ABC (Sevilla)

ESPAÑA JAPÓN

-

La selección española femenina de fútbol regresaba ayer al estadio de la Cartuja con la intención de despedir el año a lo grande. Y así lo hizo. Las jugadoras de Jorge Vilda afrontaban su último compromiso en este 2022 ante Japón, al que llegaban después de vencer por 7-0 a Argentina. La dinámica del combinado nacional y las buenas sensacione­s que desprende en su camino hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo mes de julio se mantuviero­n intactas en este duelo en tierras hispalense.

Y es que España venció por 1-0 a Japón en un encuentro marcado por la igualdad y el despliegue ofensivo por bandas. Eso sí, fueron las locales quienes anduvieron más lúcidas de cara a portería, mientras que las niponas se toparon en no pocas ocasiones con una inconmensu­rable Misa Rodríguez bajo palos. Fue justo esa la dinámica de una primera parte en la que, desde el minuto 8, España fue por delante en elmarcador. Alba Redondo aprovechó un rechace de Claudia Zornoza que dio en el larguero para batir a Yamashita y anotar el primer y único tanto de la noche.

Con el marcador a favor de las locales, España y Japón se marcharon al descanso tras un primer tiempo de mucho desgaste y de mucho mérito para las de Vilda. Pese a lo visto en los primeros minutos, las españolas terminaron dominando la posesión, mientras que las visitantes dispusiero­n de un mayor número de ocasiones de gol.

El dominio del esférico cambió en los primeros compases del segundo tiempo, replicando el inicio del primero. La presión de Japón obligaba a España a mostrar una faceta que no estaba acostumbra­da desarrolla­r en anteriores encuentros, con problemas para salir con el balón jugado desde atrás.

Pese a los numerosos cambios, continuaba­n sin producirse ocasiones claras de peligro. Es más, comenzaba a notarse el cansancio de las jugadoras, acusando el desgaste de la primera parte y la intensidad con la que se inició la segunda.

Se cumplieron los 90 minutos en La Cartuja y España mantuvo su marcador a favor tras una segunda parte en la que resistiero­n de forma loable el dominio japonés. Tras cerrar el 2022 con victoria, las de Vilda aguardan con optimismo un 2023 marcado por el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain