ABC (Sevilla)

De troyanos y antivirus por Nervión

- FRANCISCO PÉREZ

LÍNEA DE FONDO

Nada puede darse por seguro, más allá de que el belén ya está montado y en las bandejas sólo habrá turrón del duro de los que amenazan los molares

Leo a Ana Mencos en ‘Orgullo de Nervión’ que Rony Lopes recupera sensacione­s en el Troyes. El portugués fue de los primeros troyanos que infectaron al Sevilla actual, en aquella desgraciad­a operación del traspaso de Ben Yeder al Mónaco, lamparón en el curriculum de Monchi que no se quita ni marinándol­o durante años en una cubeta con ‘Milagrito’. Después afloraron más, en la planta noble (perdonen el eufemismo) y en el césped, que hoy dan la cara gripando la maquinaria blanquirro­ja. Y así se está por Nervión, con el antivirus echando humo para que las cosas vuelvan a funcionar. Nada puede darse por seguro, más allá de que el belén está montado desde hace tiempo y que en las bandejas navideñas sólo habrá turrón del duro de los que amenazan los molares: Monchi busca refuerzos de bajo coste que mejoren lo que hay, nada difícil, e ingenuos que le ayuden a soltar lastre salarial, algo mucho más complicado; Cruz destroza calculador­as para encontrar dinero que permita comprar jamón a precio de mortadela; Castro revisa el catálogo de todas las firmas de maquillaje ante la evidencia ‘legendaria’ de no poder construir un nuevo estadio ni en el metaverso; Sampaoli se inspira en su paisano José Luis Borges («Que cada hombre construya su propia catedral, ¿para qué vivir de obras de arte ajenas y antiguas»), para modelar algo reconocibl­e por su sentido del gusto y la afición no se pierde un partido de los internacio­nales, ilusionada en que se pongan en el mercado como carne en las estantería­s de un supermerca­do venezolano.

El equipo, con lo que hay, más lo que llegue de forma apresurada y sin muletas desde Catar, vuelve a la competició­n el 21 de diciembre en Torremolin­os, una semana antes de la Junta de Accionista­s. El desplome competitiv­o del equipo ha nutrido de armas de guerrilla a la oposición. No es previsible que sirvan para horadar el blindaje accionaria­l del poder, pero la metralla va a dejar a buen seguro muchos heridos. El epílogo nos lo brinda Borges: «Sólo lo que se ha ido es lo que nos pertenece».

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain