ABC (Sevilla)

La renovación de Nemanja Gudelj, un propósito más de Año Nuevo

-

ya alejado de la disciplina del Ajax. Además, subió a sus redes sociales una foto celebrando la Nochevieja junto al Papu Gómez, aunque si llegarán o no a jugar juntos dependerá también del futuro inmediato del campeón mundial, que aún no se ha incorporad­o al grupo desde que regresó de Argentina. Volviendo a Ocampos, apenas ha contado para el Ajax. Su entrenador, Alfred Schreuder, lo excluyó de la lista de 27 jugadores para realizar una pretempora­da en Marbella durante el parón mundialist­a. Una relación que no empezó nada bien tras la accidentad­a cesión al conjunto holandés este verano, una transacció­n que también sirvió de indicativo sobre el mal momento del Sevilla. Hace unos meses el propio jugador confirmó que su salida fue, en parte, promovida por su mala relación con Lopetegui. Con el vasco fuera del esquema y con el beneplácit­o de Sampaoli, Ocampos tiene vía libre para regresar a la plantilla sevillista. Y todo parece indicar que será así.

Más potencia

Tras la incorporac­ión de Badé como primer refuerzo invernal, Ocampos se erige como el inminente segundo ‘fichaje’ de Monchi, respondien­do así a dos de las peticiones de Sampaoli. El entrenador vino al Sevilla con la promesa de adecuar la plantilla en enero

El extremo salió del club nervionens­e a petición de Julen Lopetegui; ahora, Sampaoli habría pedido su incorporac­ión al equipo

El Sevilla trabaja a contrarrel­oj para reestructu­rar la plantilla al gusto de Jorge Sampaoli. Tras las salidas de Isco y Dolberg y el futuro incierto de Januzaj, Monchi trabaja en la llegada de sangre fresca enmendar la planificac­ión y sacar del atolladero al conjunto blanquirro­jo. Sin embargo, no es lo único que tiene entre manos el director deportivo del Sevilla, puesto que y, aunque con un ritmo más lento de lo deseable, el club blanquirro­jo está satisfacie­ndo sus demandas dentro de las posibilida­des del club.

De hecho, la incorporac­ión de Ocampos es una de las opciones más asequibles. El Ajax acepta el error de su incorporac­ión y asume la mayor parte de los nueve millones de euros en los que se cifró la operación -cuatro de cesión y el resto entre la ficha del jugador y comisiones- aunque rompa el préstamo, que ya fue polémico en su momento al ser inicialmen­te un traspaso que se frenó por la intervenci­ón de la comisión económica del uno de sus jugadores estandarte­s, Nemanja Gudelj, cumple contrato en junio y su renovación está aún en el aire. El serbio se ha convertido en una pieza fundamenta­l en el conjunto nervionens­e y para Sampaoli, quien lo usa como comodín en diferentes parcelas, es por ello que el Sevilla está apretando para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos. club holandés y tuvo que reestructu­rarse el acuerdo en una cesión.

Con Ocampos, el técnico sevillista podrá contar con un perfil con desequilib­rio por fuera, carácter y motivación. Sin embargo, su inactivida­d durante este primer tramo de temporada crea serias dudas en torno a su rendimient­o inmediato. Algo que necesita Sampaoli como el comer, puesto que el Sevilla no puede permitirse más tropiezos si quiere salir de la zona de descenso. El calendario aprieta y las lesiones siguen mermando efectivos, por lo que los nuevos fichajes deben estar aptos desde el minuto uno.

Además, la lesión de Tecatito Corona, que tuvo que pasar de nuevo por quirófano, hace que la incorporac­ión de Ocampos se quede corta. Por lo que Monchi estaría buscando un perfil más para reforzar esta parcela, y como la cosa va de segundas etapas, la alternativ­a que coge fuerza es la de Bryan Gil. El canterano sevillista, jugador del Tottenham, podría llegar como cedido. Apenas disfruta de minutos en la Premier League, sólo ha jugado dos partidos como suplente en lo que va de curso. Ya en verano intentó volver a LaLiga cedido al Valencia, una transacció­n que no llegó a materializ­arse y que ahora en invierno podría reactivars­e. Eso sí, al club levantino le ha salido la competenci­a del Sevilla, que estaría dispuesto a darle su sitio. Lo que está claro es que Monchi debe empezar a acelerar, puesto que la imagen que volvió a ofrecer el Sevilla ante el Celta fue más de lo mismo. Las carencias siguen siendo idénticas a las evidenciad­as antes del Mundial y los fichajes son necesarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain