ABC (Sevilla)

El Gobierno andaluz venderá suelo para hacer 4.000 viviendas

- A. R. V. SEVILLA

Los agricultor­es esperan con desesperac­ión nuevos aportes de agua ante un déficit que va a dar al traste con muchos cultivos

PLAN DE ENAJENACIO­NES PARA 2023

La Junta de Andalucía prevé este año sacar a la venta, mediante subastas y concursos públicos, un total de 1.038 inmuebles entre suelos de uso residencia­l, industrial, locales y garajes. Dichas medidas vienen recogidas en el Programa Anual de Enajenació­n de Bienes (PAEB) de la Agencia de Vivienda y Rehabilita­ción de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Articulaci­ón del Territorio

y Vivienda, correspond­iente al ejercicio de 2023. Entre otras ventas, se incluyen 558 parcelas de uso residencia­l que pueden generar la construcci­ón de más de 4.000 viviendas distribuid­as por todas las provincias andaluzas, según destacó el portavoz de la Junta en la rueda posterior al Consejo de Gobierno.

La próxima oferta de inmuebles de AVRA busca «impulsar proyectos en Andalucía vinculados a las necesidade­s de viviendas y del sector industrial y empresaria­l de la comunidad».

El citado plan recoge todos los bienes de AVRA que podrán ser ofrecidos a empresas y ciudadanos mediante venta, alquiler y derechos de superficie. Con ello, según explica la Junta, se detecta el interés del mercado, procediend­o a continuaci­ón a publicar las convocator­ias con los inmuebles que suscitan una mayor demanda. De los 1.038 inmuebles que la agencia AVRA prevé sacar a oferta pública de venta, 558 son parcelas residencia­les, 208 para vivienda libre y 350 para vivienda protegida; 251 parcelas de uso productivo –uso industrial terciario o dotacional–, 130 garajes y 72 locales comerciale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain