ABC (Sevilla)

Jasikevici­us, ante el abismo

- PABLO LODEIRO

«Mi estilo es alegre y me sale cuando disfruto. En los partidos hago bromas con mi equipo si estoy en un momento de enfado»

Último tren para el Barcelona de Sarunas Jasikevici­us, que hoy comienza su carrera por hacerse con la Euroliga, un título esquivo desde 2010 y que se ha convertido en una auténtica obsesión en la entidad azulgrana. Tanto que ya circulan rumores de que el técnico lituano, que acaba contrato este mismo verano, solo seguirá al frente del equipo si consigue proclamar a los catalanes campeones del continente. Una difícil misión que tendrá comienzo esta noche en el Palau, donde sus pupilos recibirán al Zalgiris Kaunas en el primer partido de los playoffs de cuartos de final (20.00 horas, DAZN), el mismo escudo que Saras dirigió durante cuatro temporadas (2016-2020) con notable éxito. De hecho, y pese a ser el báltico uno de los equipos con menos presupuest­o de la competició­n, consiguió llevarlo hasta la Final Four de 2018 en Belgrado, donde el Madrid acabaría ganando su décima Copa de Europa. Un buen hacer que el técnico, sin y es hacer cosas distintas. Me sale de dentro cuando estoy disfrutand­o y me sale una sonrisa. Con mi equipo incluso hacemos bromas en medio del partido cuando llevo un momento malo o de cabreo para sacarme esa sonrisa y que cambie la perspectiv­a de ver el partido y mi juego».

Quiere recuperar tanto sonrisa como juego Paula Badosa, que también se paseó por la zona VIP de la Caja Mágica en su presentaci­ón ante los medios. Cambio de aires en su equipo y recuperada de la lesión, ofreció una estupenda puesta en escena en Stuttgart que quiere alargar en Madrid, aunque sea una plaza que le cuesta. «El año pasado

BALONCESTO / PLAYOFFS DE LA EUROLIGA

embargo, no ha sabido replicar en el Barcelona pese a que la directiva le ha proporcion­ado todo un ejército de excelentes jugadores para hacerlo.

En su primera temporada, los azulgranas llegaron hasta la final pero perdieron ante el Efes turco y hace poco más de un año, tras una temporada regular espléndida, el Real Madrid los eliminó en las semifinale­s de la Final Four, partido en el que los catalanes se deshiciero­n como un azucarillo ante el empuje de los blancos. No sentó bien en el club que, tras la derrota, Jasikevici­us soltase una avalancha de críticas hacia sus jugadores sin asumir él parte de la culpa. «Todos tenemos que hacer autocrític­a», lanzó Juan Carlos Navarro, director deportivo azulgrana, después de la debacle.

Tras una buena campaña (líderes en ACB y segundos en Euroliga durante la liguilla), Jasikevici­us ha vuelto a formar un bloque robusto de cara a las eliminator­ias, con Nikola Mirotic, una vez más, como punta de lanza, a un gran nivel el montenegri­no en las últimas semanas. El ala pívot nunca ha ganado la Euroliga y tanto él como su entrenador deberán ejecutar un aquelarre, pues no solo está en juego el orgullo del Barça, sino también el futuro del proyecto.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain