ABC (Sevilla)

«Somos un equipo maduro y ante el Sevilla debemos hacer nuestro fútbol»

▸El centrocamp­ista extremeño centra la mirada en certificar la clasificac­ión europea «cuanto antes, si es contra ellos, mucho mejor»

- JESÚS SEVILLANO

Rodrigo Sánchez, ‘Rodri’ Jugador del Real Betis

Llega el segundo El Gran Derbi de la presente temporada 2223 entre el Betis y el Sevilla. Tras el polémico empate a uno del choque liguero de la primera vuelta en el estadio Benito Villamarín, con las expulsione­s de los béticos Fekir y Borja Iglesias y el sevillista Montiel, la temporada ha sido muy dispar para ambos equipos. Los pupilos de Manuel Pellegrini han continuado instalados en la zona europea de la clasificac­ión. Pese al bache de los partidos del mes de abril, ahora en mayo los heliopolit­anos han vuelto a competir como mejor han demostrado y han recuperado la pegada. Por el lado sevillista, el cambio a la situación que le ha dado Mendilibar, el tercer entrenador de la temporada, ha sido tal que los nervionens­es ya han olvidado el temor del descenso de categoría, miran a la cara la posibilida­d de jugar la Liga Europa o la Conference League y ayer disputaron la semifinal de la competició­n continenta­l de la que son seis veces ganadores. Todo ello, con el aliciente para el grupo verdiblanc­o de poder conseguir cerrar matemática­mente, con un triunfo, ante el eterno rival la clasificac­ión para jugar la próxima temporada, por tercera consecutiv­a, algún torneo europeo.

—¿Cómo vive un derbi un jugador que ha crecido tanto desde la cantera?

—Es muy bonito. He pasado por muchas canteras, he jugado muchos derbis y como este, cómo se vive la semana, las horas previas al partido, tu entorno, tus amigos… Se vive muy diferente. He tenido el privilegio de disfrutar muchos derbis aquí en juveniles, en el Betis Deportivo, ahora en el primer equipo… Y la verdad es que son preciosos. Ojalá se lleve igual, que sea sano. Con la lógica competenci­a de demostrar quién es mejor.

—Además, se juega en el SánchezPiz­juán con el aliciente de dejar prácticame­nte cerrada la clasificac­ión para Europa.

—Es muy importante. Con una victoria más, con un triunfo el domingo, tendríamos la opción de cerrar la clasificac­ión europea y, por qué no, mirar un poco más arriba. Y más si cabe si es contra el Sevilla, mejor que mejor. Ojalá todo vaya bien.

—¿Cómo están llevando la semana? —No se ha hablado mucho de momento del Sevilla. Estamos centrados en nosotros, en seguir jugando como lo venimos haciendo, como lo hemos hecho ante el Athletic y el Rayo. Nuestra idea es seguir igual por mucho que sea un derbi, con lo que eso significa para el club, nuestra afición y la ciudad. De momento, no se ha hablado mucho, hemos preparado cosas, pero cuando se acerque empezaremo­s más en serio a hablar del derbi y a mirar más cosas del derbi.

—En el encuentro de la primera vuelta salieron un poco sobre excitados. —No, creo que no. El equipo es muy maduro. Queda poco y el año puede ser muy bonito, el conseguir el bonito objetivo de una tercera clasificac­ión europea consecutiv­a. El equipo va a salir maduro, tranquilo para hacer las cosas que tiene que hacer para ganar.

Estamos tranquilos y maduros. Que sea un partido como otros en los que nos jugamos los mismos tres puntos, pero sin dejar de olvidar que es un derbi. Hemos jugado contra el Barcelona en la Supercopa, por ejemplo, y nos centramos en nosotros mismos. Aquel día hicimos nuestro fútbol y este partido tiene que ser así.

—¿Ha podido palpar un poco el ambiente?

—Creo que aún es pronto. Además, el Sevilla está a otra cosa. Cuando se vaya acercando el partido, el viernes, el sábado, ya se irá viviendo un poco más en la ciudad. La semana es liviana en ese sentido y con el avance de los días se verán algo más los nervios de las aficiones y más comentario­s.

—¿Cree que le afectará al Sevilla el hecho de jugar una semifinal europea a tres días vista del partido?

—Es que eso al final es un desgaste y más contra un equipo top como la Juve que te va a exigir. Dos o tres días después juega el derbi contra nosotros y lo normal es que la fatiga se note. Ellos van a dar el máximo, el todo por el todo, por un objetivo que es su objetivo en estos momentos. Eso a nosotros entre Europa y LaLiga nos ha pasado y hace mella, lo hemos vivido.

—¿Esa fatiga es más mental o física?

—Un poco las dos. Lo mismo su semana ha estado centrada en pasar la se

 ?? ?? Rodri posa para ABC en la ciudad del Betis // MANUEL GÓMEZ
Rodri posa para ABC en la ciudad del Betis // MANUEL GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain