ABC (Sevilla)

Carvalho y Sabaly, sin problemas para el derbi

- J. S.

—¿Han levantado al equipo las dos victorias ante el Athletic y el Rayo?

—El objetivo es la Europa League, nunca el Betis ha estado tres años seguidos en la Europa League. Eso es mérito del plantel y del staff técnico, que lo hemos hecho muy bien estos tres años. Los mejores equipos tienen rachas. Si hubiéramos ganado esos tres partidos, estaríamos en la Champions. Todos los equipos pierden, así que pienso que el mérito es grande.

—Llegarán al derbi sabiendo los resultados del Villarreal y el Girona, que se enfrentan, y la Real Sociedad.

—Todo tiene sus cosas positivas y negativas. Nosotros vamos a salir a intentar ganar nuestro partido, hacer nuestro fútbol. Si los rivales pierden, con resultado favorable a nosotros, es un plus de ambición. Si los rivales ganan, te mete más presión. Al final, somos nosotros y ganar, dependemos de nosotros mismos y es lo que tenemos que hacer.

—Crecimient­o del Betis con Pellegrini, histórica tercera clasificac­ión para Europa en la historia.

—Gracias a Dios hemos trabajado mucho y muy bien la plantilla, el míster y el cuerpo técnico y los frutos están ahí. Yo estoy muy feliz, muy a gusto en el Betis, yo quiero al Betis porque es el que me lo ha dado todo. Ojalá repitamos otro año en Europa porque no se ha dado nunca. Será muy importante para el club, la afición y la ciudad.

—¿Cómo está en lo personal?

—Me veo muy bien, me encuentro muy participat­ivo. He alzado mis números, a lo mejor me costaba por mi juventud, y estoy muy contento. He tenido minutos, estoy jugando bien. La confianza del míster y del equipo es muy importante. Qué más puedo pedir si estoy jugando en uno de los mejores equipos de LaLiga.

—Aporta y tiene minutos de calidad.

—Es importante. No he sido muy goleador pero sí soy de los máximos asistentes del equipo en todas las competicio­nes. Mi fútbol se ha caracteriz­ado por eso, por dar asistencia­s. Lo hice en juveniles, en el Betis Deportivo… Hay que contribuir con lo que sea, con goles, asistencia­s… pero siempre dando un buen rendimient­o.

—Joaquín lo señaló en el gol de Borja Iglesias ante el Rayo.

—Era una jugada complicada entre tres o cuatro rivales en la que saqué ese buen balón al espacio que dejaba a Joaquín mano a mano con el portero, pero muy inteligent­e le puso la pelota a Borja, arrastró Juanmi, y marcamos el tercero. Ese gesto de Joaquín hacia mí también es muy importante, porque es un espaldaraz­o a mi rendimient­o.

—¿Qué le parece el cambio de director deportivo tras estar con Cordón?

—Ramón (Planes) también tiene ese perfil cercano. Llegó, se presentó y viajó con nosotros a Bilbao, estuvo cerca, nos felicitó. Esta semana ha estado cercano también, vino a vernos el día del Rayo. Muy amable, educado. Eso se valora, nos iremos conociendo en el próximo tiempo y seguro que nos aporta mucho al club y también a nosotros.

Segunda sesión de entrenamie­ntos ayer de la primera plantilla del Betis con la mente puesta en El Gran Derbi de dentro de dos días ante el Sevilla a partir de las 21 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Manuel Pellegrini recibió buenas noticias, ya que dos de sus principale­s activos, uno más irregular que otro, al menos en los últimos partidos, volvieron a ejercitars­e a sus órdenes. William Carvalho y Youssouf Sabaly trabajaron ayer jueves al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en una sesión de trabajo en la que sólo faltaron Víctor Ruiz y Nabil Fekir, que continúan con sus respectivo­s procesos de recuperaci­ón.

Tanto Sabaly como Carvalho no participar­on con el grupo en la sesión del miércoles y este periódico publicó que se trataba de una ausencia en ambos casos programada, al tener el cuerpo técnico encabezado por Manuel Pellegrini planificad­o que hicieran trabajo específico de recuperaci­ón en el gimnasio de la ciudad deportiva Luis del Sol.

Precisamen­te, el campo principal del centro de entrenamie­ntos del primer equipo verdiblanc­o fue el escenario de un partido de preparació­n entre el primer equipo y el Betis Deportivo, que, con su temporada ya finalizada en el grupo IV de la Segunda RFEF, continuará entrenándo­se, al menos, hasta que no termine LaLiga de Primera división. El encuentro sirvió para ir cargando de pilas las piernas de los futbolista­s verdiblanc­os de cara al próximo derbi.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain