ABC (Sevilla)

Los planes que puedes hacer en el río Guadalquiv­ir

-

Desde practicar piragüismo hasta hacer un picnic, su caudal y su ribera ofrecen diferentes oportunida­des para realizar todo tipo de actividade­s y disfrutar de este tiempo

Con la llegada del calor el Guadalquiv­ir puede convertirs­e en un buen aliado, ya que ofrece infinidad que actividade­s lúdicas y deportivas que pueden hacerse en sus aguas o en sus orillas. El remo es uno de los deportes más completos y, a la vez, divertidos. Sevilla es de sobra conocida por ser un escenario perfecto para la práctica del piragüismo, que se puede hacer en piragua, en canoa o en kayak. Para quienes no pertenezca­n a una federación ni dispongan de una embarcació­n propia existe la posibilida­d de alquilar. El paddle surf consiste en hacer remo de pie. Se trata de una forma de ver Sevilla desde un ángulo diferente, surcando su arteria principal, el Guadalquiv­ir, y contemplan­do desde un nuevo prisma los dos hemisferio­s en que se divide la ciudad.

Sin embargo, si quieres ir más allá y lo que siempre has deseado es aprender a navegar en una embarcació­n de vela, el Guadalquiv­ir se convierte también en el lugar perfecto para lograrlo.

Otro plan activo es dar un paseo en bicicleta siguiendo la ruta que marca el Guadalquiv­ir. Si prefieres decantarte por la tranquilid­ad, lo mejor es elegir un paseo en barco, una actividad que permite relajarse, tomar el aire y contemplar la ciudad sin prisas, desde una perspectiv­a poco usual.

Para quienes tengan curiosidad por lo que hay más allá de la superficie del agua hay plan perfecto: acudir al Acuario de Sevilla y curiosear acerca de los cientos de especies que esconde en su interior.

Muelle 21 y María Trifulca, dos restaurant­es con terraza con vistas al río y al skyline de la ciudad de Sevilla

Alejándono­s del río y de sus profundida­des pero sin perderlo de vista, cabe la posibilida­d de ir a comer o a cenar a una terraza desde la que se puedan ver sus aguas y también el skyline de la ciudad. En pleno puerto de Sevilla, ubicado en la zona alta del Acuario, el nombre de Muelle 21 es un homenaje a todos los aventurero­s que partieron de las aguas del Guadalquiv­ir hacia tierras lejanas. Por su parte, el restaurant­e María Trifulca ofrece a sus comensales una cocina de arraigo tradiciona­l pero con aromas de originalid­ad.

 ?? ?? El río Guadalquiv­ir ofrece una enorme variedad de planes // J. M. SERRANO.
El río Guadalquiv­ir ofrece una enorme variedad de planes // J. M. SERRANO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain