ABC (Sevilla)

«Si la final llega a la tanda de penaltis, me gustaría patear»

▸Montiel, que marcó el lanzamient­o definitivo que le dio la Copa del Mundo a Argentina, preparado para vivir otro sueño con el Sevilla en Budapest

- FRAN MONTES DE OCA

Gonzalo Montiel Jugador del Sevilla F. C.

La vida para Gonzalo Montiel (González Catán, Argentina, 1997) ha sido una montaña rusa, algo parecido a su temporada y a la del propio Sevilla. De lo malo a lo excelente, sin anestesia, pero siempre desde la fe y una enorme constancia. Criado en una familia muy humilde, su infancia no fue nada fácil hasta que pudo empezar a ver la luz haciéndose jugador de River Plate y creciendo como persona y profesiona­l. Por eso ahora, como él dice, disfruta «las cosas buenas» que le pasan «el doble que cualquier otra persona». Y siempre tiene a su familia en la cabeza. En la misma campaña en la que ha sufrido con el Sevilla momentos realmente complicado­s, Montiel ha ganado el Mundial con Argentina transforma­ndo el penalti definitivo en la final y el miércoles estará con su Sevilla en Budapest para intentar conquistar ante la Roma la séptima Europa League de la entidad de Nervión.

—Ya está la final aquí, ¿qué se le pasa por la cabeza?

—Nos hemos preparado bien. Estamos muy unidos, eso es una ventaja que tiene este grupo. Hemos trabajado duro con el objetivo de conseguir este título y estamos preparados. —Mendilibar os ha metido a todos. —Desde el principio los futbolista­s tratamos de agarrar su idea de juego y la verdad es que el míster nos ha facilitado mejorar como equipo, como grupo. En mi caso vengo jugando bastante y me siento muy cómodo con él. Estoy convencido de seguir creciendo como jugador. El entrenador me da confianza y tengo que devolvérse­la dentro de la cancha.

—Es un entrenador muy claro, de los que no se calla nada en rueda de prensa. Pero cuando le preguntamo­s por Montiel, siempre habla bien…

—Sí, yo trato de convencerl­o, de trabajar, de seguir creciendo día a día. Todos tenemos errores, pero me entreno cada día para mejorar cosas y llevarlas a cabo en los partidos. Percibo que él cree en mí, me da confianza y en ese sentido me siento tranquilo y me centro en responder dentro del terreno de juego.

—Le gusta el juego de colgar balones, pero, ¿qué pide expresamen­te a los laterales?

—Nos pide que terminemos las jugadas, pero que nunca olvidemos, ante todo, que somos defensores antes que futbolista­s ofensivos. Así que lo primero que tenemos que hacer es defender bien y cuando lleguemos al área contraria tratar de poner buenos balones y finalizar bien la jugada.

—Lo que no le gusta son las complicaci­ones. ¿Es muy diferente a Sampaoli?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain