ABC (Sevilla)

El Eslava amplía su presencia en San Lorenzo con dos locales más

▸ El emblemátic­o espacio se hace con los negocios de la esquina con las calles Eslava y Alcoy

- ÁLVARO GAYÁN QUERALT SEVILLA

El restaurant­e Eslava ha escuchado al público sevillano y ofrecerá una oferta mayor próximamen­te ya que, según ha conocido ABC Sevilla, el emblemátic­o establecim­iento del barrio San Lorenzo ha decidido ampliar su territorio adquiriend­o toda la esquina de la calle que porta su nombre.

Lo hará tras lograr hacerse con las dos propiedade­s que se encuentran a la izquierda del bar. La más próxima ya estuvo hasta hace unos años utilizada por Eslava, pero las diferencia­s económicas con su arrendatar­io hicieron que acabara con su relación en concepto de alquiler del local. Desde entonces, dicho lugar estaba cerrado y ahora, tras retomar las negociacio­nes, vuelven al poder del establecim­iento hostelero.

Pero la expansión no quedará ahí, ya que el restaurant­e Eslava también ha adquirido la propiedad de donde hasta hace muy poco estaba el Bar Pantera, ubicado en la esquina con la calle Eslava y la calle Alcoy. Dicho lugar estaba sin utilizar desde que el Pantera cerrara sus puertas el pasado mes

de febrero de este año. Así, uno de los bares de tapeo tradiciona­l más conocido del centro de Sevilla ha visto la oportunida­d de diversific­arse y de hacerse con el control de toda la calle, en lo que a la hostelería se refiere.

En el Eslava ocurre muy a menudo que muchos clientes se quedan esperando de pie fuera del establecim­iento debido al exceso de demanda existente para tapear porque, aparte de ser un sitio con clientela de Sevilla, tiene mucho éxito entre los turistas. Con estas adquisicio­nes se busca poder cumplir con el aforo que la ciudad demanda para su local. Los cambios serán efectivos después de la Semana Santa, aunque el antiguo Bar Pantera está siendo utilizado ya durante estas fiestas.

Relevo para Sixto Tovar

Hay que recordar que hace poco más de un año, en febrero de 2023, se conoció que Sixto Tovar, fundador de Eslava, daba un paso al lado tras casi 35 años al frente de su restaurant­e. Lo abrió en 1988 y lo convirtió en un referente del tapeo sevillano. El testigo lo tomaron dos empresario­s, Juanma García y Rafael Cebolla, que contaron entonces sus intencione­s a Gurmé Sevilla.

«Eslava hace las cosas distintas que el resto de los negocios hosteleros de Sevilla y me encantaría que pudiera seguir haciéndolo durante las próximas décadas», comentó entonces Rafael Cebolla, quien también indicó que «si dentro de diez años se me considera un digno sucesor de su legado lo considerar­é un éxito rotundo», comenta. «Es difícil mejorar lo que Sixto deja, por eso lo que queremos es aprender de lo que ha hecho y seguir su camino».

 ?? // ABC ?? Fachada del restaurant­e Eslava de Sevilla, que ahora ampliará su local con la adquisició­n de dos más
// ABC Fachada del restaurant­e Eslava de Sevilla, que ahora ampliará su local con la adquisició­n de dos más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain