ABC (Sevilla)

El riesgo alto de lluvias para el Martes Santo se concentra entre las 15 y las 18 horas

- JUAN ALGAR

Los cofrades seguirán abonados a los partes meteorológ­icos en esta primera parte de la Semana Santa. Por ahora, la lluvia está siendo protagonis­ta aunque el Lunes Santo dejó una ventana por la que pudieron colarse la mayoría de las hermandade­s del día que lograron salir a la calle. ¿Cuál es el pronóstico para este Martes Santo? Continúan las bajas presiones sobre el Atlántico, lo que va a ocasionar que diversos frentes se acerquen a la región y que la inestabili­dad atmosféric­a sea un escenario posible en los cielos sevillanos. Con esta situación la predicción más probable es la siguiente, aunque pendiente de posibles variacione­s:

El tiempo estará marcado por los intervalos nubosos que traerán precipitac­iones que serán probables, en torno al 60%, en la primera mitad del día. Con posteriori­dad disminuirá la probabilid­ad de lluvia a un 20 o 30%, aunque habrá momentos de mayor probabilid­ad (60 a 70%) entre las 15 las 18 y durante la medianoche. El viento será apreciable, soplando moderado de Poniente. Las temperatur­as bajarán un poco, con una máxima de 16 grados y una mínima de 9.

Miércoles Santo

Seguirán los intervalos nubosos, siendo en general baja la probabilid­ad de lluvia, entorno a un 30%. Algo mayor en la madrugada y la tarde. Sigue el viento flojo a moderado de Poniente y las temperatur­as subirán ligerament­e, con una máxima entorno a los 18 grados y una mínima de 10.

Desde el Jueves Santo a Domingo de Resurrecci­ón, se espera la llegada de sucesivos frentes acompañado­s de precipitac­iones, con periodos entre ellos de menor inestabili­dad. Si bien, el tiempo tan cambiante obliga a revisar constantem­ente los partes.

Lo ocurrido en Sevilla este Lunes Santo ya pasado fue una réplica de lo que vivieron otras semanas santas de Andalucía. Así, mientras en Almería y Huelva pudieron salir todas las hermandade­s, aunque con ajustes horarios y recorridos más cortos para esquivar los periodos de máximo riesgo; en Granada y Jaén se vieron obligados a cancelar todo el programa de procesione­s. En Málaga y en Cádiz hubo cal y arena como en Sevilla, y sólo algunas corporacio­nes pudieron realizar su estación de penitencia, cerrando una jornada muy difícil para la organizaci­ón de los cortejos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain