ABC (Sevilla)

RECOMENDAC­IONES

-

El Miércoles Santo reflejará este año cambios en el Baratillo, Buen Fin y las Siete Palabras. Siga nuestras recomendac­iones para disfrutar de un día pleno de procesione­s.

Σ 12.30. La Sed

Si dispone del día libre, dirija sus pasos por la mañana al barrio de Nervión y prepárese para la emoción con el paso de la hermandad de la Sed por San Juan de Dios.

Σ 15.00. El Carmen

La parroquia de Omnium Sanctorum en la calle Feria abre sus puertas a las tres de la tarde para la salida de la hermandad del Carmen Doloroso, última cofradía en incorporar­se a la nómina del Miércoles Santo en 2009.

Σ 16.00. El Buen Fin

Por la Gavidia avanza ya el cortejo de esta hermandad franciscan­a, que este año será el centro de todos los focos por el estreno de su paso de misterio, obra de Darío Fernández Parra. No se lo pierda.

Σ 17.30. La Lanzada

A esta hora la hermandad de la parroquia de San Martín se encuentra ya en la calle Conde de Torrejón, una zona relativame­nte amplia donde se puede ver el imponente misterio de esta cofradía con comodidad.

Σ 19.30. El Baratillo

La hermandad del Arenal se estrena este año por la Plaza Nueva, a donde llega desde Méndez Núñez y la Magdalena. La Virgen de la Piedad será coronada canónicame­nte en el mes de septiembre.

Σ 20.30. San Bernardo

El marco único de la plaza de la Alianza, en el barrio de Santa Cruz, se convierte en un sitio ideal para contemplar el cortejo de esta hermandad torera por antonomasi­a. Busque un hueco donde pueda sentarse de algún modo. Sus piernas se lo agradecerá­n.

Σ 22.30. Los Panaderos

Ver subir el soberbio misterio de esta hermandad por la tradiciona­l Cuesta del Bacalao no tiene precio. Inténtelo a pesar de la bulla. Merece la pena.

Σ 01.00. Las Siete Palabras

El recorrido de vuelta de esta hermandad no está exento este año de polémica. En la Plaza Nueva podrá deleitarse con los tres pasos que conforman un cortejo con la medida justa.

Σ 02.00. El Cristo de Burgos

Y por último, y ya de madrugada, el magnífico crucificad­o del Cristo de Burgos se acerca por la plaza que lleva su nombre hasta la parroquia de San Pedro. Váyase a descansar porque ya no volverá a dormir hasta sabe Dios cuándo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain