ABC (Sevilla)

«Siento vergüenza con los pitos a Morata»

▸ De la Fuente critica con dureza la reacción del Bernabéu hacia el capitán de la selección

- DANIEL CEBREIRO MADRID

Álvaro Morata fue uno de los grandes protagonis­tas de la noche, pero no tuvo nada que ver con su actuación durante el España-Brasil. En lo meramente deportivo, no fue su día más acertado con la camiseta de la selección. El madrileño, al contrario que la mayoría de sus compañeros, estuvo especialme­nte errático e impreciso. Mala lectura en muchas jugadas, errores al asociarse y desapareci­do en el área de la canarinha. Luis de la Fuente optó por relevarle a falta de diez minutos para el final y la reacción del Santiago Bernabéu fue despedir con una pitada, no solo a un jugador de su selección, sino al capitán de la misma y quinto máximo goleador de su historia. Todo ello poco después de despedir a Vinicius con una sonora ovación.

Unos silbidos, mas que por una actuación defectuosa enmarcada en un partido amistoso, por la decisión del ariete de fichar por el Atlético de Madrid. El selecciona­dor español fue muy contundent­e a la hora de expresar cómo le había sentado la despedida del feudo madridista a Morata. «Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la selección. Al capitán, que es un referente para nosotros, un ejemplo. Me duele en el alma. Cuando oigo esos pitos, siento vergüenza», sentenció De la Fuente. El técnico también añadió que la responsabi­lidad correspond­ía a «una minoría, los que otras veces insultan». «La afición ha estado fantástica. Siento vergüenza cuando alguien pita a un jugador que defiende los colores de nuestro país, pero la inmensa mayoría de la gente ha estado espectacul­ar», concluyó.

Dani Olmo, autor del segundo gol en una jugada maravillos­a, también mostró su disconform­idad con la actitud del público madrileño, además de recordar la fortaleza de la que goza su capitán. «No nos gusta que nuestra gente nos pite en casa, tenemos que ir todos a una. Pero Morata es muy fuerte mentalment­e», aseguró el delantero del Leipzig.

Gesto de capitán

La gran novedad del encuentro era la presencia de Rodri, que había estado unos días ausente de la concentrac­ión por el fallecimie­nto de su abuelo. El centrocamp­ista del Manchester City fue titular y, después del momento familiar complicado por el que había pasado, Morata tuvo la deferencia de cederle el brazalete de capitán. «Estoy muy agradecido a Álvaro por el gesto. Habla de lo gran persona que es».

Asimismo, Rodri fue uno de los grandes protagonis­tas sobre el césped, gracias a su doblete desde el punto de penalti y una nueva demostraci­ón de poderío en el centro del campo. «Se lo dedico a mi abuelo, que tanto me ha enseñado. He jugado con una paz interna increíble. Le he dedicado los dos goles», mantuvo emocionado.

 ?? // IGNACIO GIL ?? Vinicius se encara con Fabián y Morata
// IGNACIO GIL Vinicius se encara con Fabián y Morata

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain