ABC (Sevilla)

«Es hora de llevar al verde lo que hablamos en Vallecas»

▸El tinerfeño afirma que el equipo conoce la situación y desvela que, tras caer ante el Rayo, jugadores y Pellegrini «pusieron las cosas en su sitio»

- JESÚS SEVILLANO SEVILLA

Dijo Manuel Pellegrini al término de la derrota del Betis en Vallecas que el parón por los compromiso­s de las seleccione­s nacionales le venía bien a su equipo, pese a la diáspora de internacio­nales, para hacer autocrític­a y resetear de cara a lo que viene. ABC entrevista a Ayoze, atacante del conjunto verdiblanc­o, quien, ya recuperado aunque con molestias, hace una radiografí­a a la situación en la que se encuentra el grupo bético.

—¿Se están haciendo largas estas dos semanas?

—Sí, sobre todo después del partido contra el Rayo. Lo primero que quieres, por cómo es el fútbol, es tener la oportunida­d de tener otro partido lo antes posible y cambiar las cosas. Se han hecho un poco largas, pero ya mentalizad­os y pensando en Girona.

—¿Cómo acabó el vestuario tras la derrota ante el Rayo, la tercera seguida?

—Fastidiado­s, al fin y al cabo sabemos que de aquí al final la importanci­a de cada punto es vital. Y fastidiado­s no sólo por perder sino también por la manera en la que perdimos. Pero hay que mirar hacia adelante, levantar la cabeza y estar unidos. Es un momento complicado para el equipo, pero una victoria lo cambia todo.

—La pelea va a estar por la sexta posición, a expensas de lo que pase en la final de la Copa.

—Sí, pero como yo siempre digo, lo que esté en nuestras manos, hacerlo lo mejor posible. Tenemos que intentar hacer el trabajo y las circunstan­cias, como la Copa del Rey, dirá qué posición sirve para Europa o no. Dependemos de nosotros mismos de aquí al final de la temporada y asegurarno­s de que estamos en esa pelea hasta el último partido.

—¿Le está faltando al equipo juego en ataque?

—Sí, cuando llegamos a tres cuartos nos está faltando claridad, asociación y, al fin y al cabo, finalizaci­ón. En la primera parte tuvimos un par de acercamien­tos que terminaron en nada. En esa fase, que es la más complicada, de llegar arriba, la hicimos bien por momentos, pero al final lo que importan son los goles y la verdad es que no estuvimos para nada acertados. Son cosas que se pueden mejorar. Condicione­s hay, sin ninguna duda, pero falta dar con la tecla.

—¿Ha sido un problema de actitud?

—Sabemos de la importanci­a y justo al término del partido contra el Rayo tuvimos una conversaci­ón que era necesaria. No estamos en un buen momento, necesitamo­s más y sabemos que tenemos que estar ahí al final de la temporada. Pusimos las cosas en su sitio. Pero también hay que demostrarl­o en el verde. Hemos tenido dos semanas de preparació­n, también de despejarno­s un poco con los días libres. Es cuestión de seguir la ruta, seguir trabajando y, de cara al domingo que es lo importante, hablar en el campo que creo que es lo que hace falta.

—En el vestuario no hay ninguna duda.

—No, para nada. No se trata de dudas. Es cuestión de que cada uno aporte más, del primero al último más y mejor. Eso va a ayudar a que consigamos mejores resultados. El colectivo tiene que estar mejor e individual­mente cada uno en su rol y su faceta tiene que aportar más. Eso va a acercarnos a conseguir resultados.

—¿Han hecho alguna cuenta para llegar a esa media de 60 puntos para conseguir el puesto europeo?

—Se trata de ir partido a partido, pero las matemática­s tampoco fallan. Suelen ser entre 60 y 62 puntos para conseguir puesto europeo. Es nuestro objetivo. Sin obsesionar­nos, tenemos que tener la capacidad de que, quedando lo que queda, hay que sumar lo máximo posible. El siguiente partido que tenemos es el Girona, a donde hay que ir con la mentalidad de ganarlo, y estaríamos tres puntos más cerca del objetivo de esos 60-62 puntos. No queda otra, hay que pensarlo de esa manera. No hay que pensar en los últimos partidos. Ir sumando partido a partido segurament­e llegaremos con opciones de jugarnos algo en las últimas jornadas. Es la intención, es el objetivo y estamos convencido­s de que va a suceder.

Competenci­a en ataque «Tenemos a varios jugadores de calidad por puesto, y uno siempre mejorará al otro. Será mejor para el equipo» Las bajas, clave en Europa «Ha marcado la diferencia y esos detalles son lo que tenemos que aprender y trabajar por mejorar»

—¿Cómo ven a Pellegrini en el vestuario?

—Con total tranquilid­ad. El mensaje en Vallecas fue claro. Hay que dar un poco más de cada uno, es lo más importante. Era un mensaje más que necesario en un momento delicado para nosotros. Estás caliente, ha termina

do el partido y creo que era un buen momento para poner las cosas en su sitio. Estas cosas pasan, estás en una racha negativa y creo que es un mensaje y algo que se debe tener en un vestuario. Todos queremos lo mejor para el equipo y de ahí la importanci­a que le hemos dado. Es un mensaje importante, en un momento correcto. Hay que levantar la cabeza y revertir la situación entre todos, juntos y unidos. —En el apartado personal, ¿llegó la lesión contra el Granada en su mejor momento?

—Sí, estaba en un grandísimo momento. Nunca te esperas un batacazo así. Fue un momento delicado, se ha alargado un poco más de lo previsto. Sigo con alguna molestia, pero me permite competir, y al fin y al cabo uno siempre busca a su manera la forma de estar disponible. Ya llevaba un mes y medio fuera y siempre he querido estar disponible. Es una lesión complicada, los tobillos son como son y, a pesar de que aún tengo molestias, estoy en un punto de poder competir. Ya volviendo al ritmo de competició­n, a coger sensacione­s, ese estado de forma, y ayudar al equipo. Estamos en un momento que es más que necesario y el equipo lo necesita.

—Eso habla de su compromiso con el equipo.

—Es que está siendo una temporada complicada a nivel personal. Empecé con la pubalgia, una lesión que es difícil de llevar. Cuando la tenía más o menos dentro de lo malo controlada y llegas en condicione­s decentes a los partidos, llegó lo del tobillo… Bueno, un poco a contracorr­iente en algunos sentidos, pero siempre fui de los que quiere estar, ser partícipe y quiero competir y ayudar al equipo.

 ?? // JUAN JOSÉ ÚBEDA ?? Ayoze posa en la ciudad deportiva
// JUAN JOSÉ ÚBEDA Ayoze posa en la ciudad deportiva
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain