ABC (Sevilla)

Una oportunida­d para conocer otros lugares emblemátic­os

▸ Un porcentaje alto de visitantes aprovechan estas fechas para hacer turismo lejos del Centro

- R. A. SEVILLA

Con lluvia. O sin lluvia. Los turistas que llegan a Sevilla en Semana Santa presentan una particular­idad, según la Asociación Provincial de Informador­es turísticos de Sevilla, que los hacen especialme­nte inquietos ante la posibilida­d de descubrir otros lugares más allá del Centro. Si bien hay algunos que contratan guías turísticos para que les expliquen algunas de las claves de la Semana Santa, e incluso, optan por pagar para verla desde algún balcón o lugar idóneo, la gran mayoría de los turistas prefieren aprovechar para organizar visitas en otros puntos de la geografía sevillana.

La delegada de relaciones institucio­nales de la Asociación Provincial de Informador­es turísticos de Sevilla, Ana López, afirmó que los visitantes que llegan a la capital de Andalucía, y a pesar de la lluvia, suelen seguir con sus pautas de viaje: «El turismo internacio­nal no cancela un viaje por la lluvia. Es una circunstan­cia que nosotros, al vivir en Sevilla, tenemos en cuenta, pero resulta complicado que por este motivo el visitante que viene fuera de España cambie y no viaje, menos aún que cambie las visitas que tiene preparadas. De marzo a junio nos encontramo­s en la temporada alta de Sevilla. Es cierto que siempre hay turismo, pero entre esos meses el aumento es considerab­le. Los hoteles están en estos momentos prácticame­nte llenos, lo que provoca que muchos turistas hayan decidido quedarse en algunos que están lejos del Centro. Pero no les importa, puesto que Sevilla es mucho más y ellos lo saben. Es como un nuevo escenario».

Para Ana López, y si bien cada guía turístico tiene su propia especializ­ación y una casuística distinta, el escenario que se dibuja en Semana Santa es bastante claro: «Los turistas que no vienen a ver la Semana Santa entienden perfectame­nte la situación, tal y como están las calles, y optan por visitar otros lugares de la provincia».

Antes de que comenzara la Semana Santa, Sevilla se había convertido en el tercer destino más buscado a nivel internacio­nal para visitar. En concreto, y según los datos facilitado­s por la plataforma de viajes Booking, la capital hispalense se encontraba en el ‘top 10’ de las ciudades más demandadas, sólo superada por París, en Francia, y Londres, en Reino Unido. En el caso de España, también Madrid y Barcelona llegaron a formar parte de este ranking en el que se encontraba­n otras ciudades como Roma, en Italia; Dubai, en Emiratos Árabes Unidos; Ámsterdam, en Países Bajos; Tokio, en Japón, o Milán, en Italia. Según este informe, el logro de las ciudades españolas cobraba aún más valor si se compara con el año pasado, ya que Sevilla logró un aumento del 23 por ciento con respecto a 2023, mientras que Madrid registró una subida del 19 por ciento y Barcelona del 3 por ciento. En el caso de las regiones, Andalucía y Cataluña se situaron en primera y segunda posición respectiva­mente en el listado de las más codiciadas del mundo.

La Asociación Provincial de Informador­es turísticos de Sevilla explica los detalles de este ‘nuevo escenario’ en Semana Santa

 ?? ?? Coro del CEIP Valme Coronada, con su director, el profesor Manuel Bernet Rodríguez a la izquierda
Coro del CEIP Valme Coronada, con su director, el profesor Manuel Bernet Rodríguez a la izquierda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain