ABC (Sevilla)

La amenaza de lluvia sentencia la Madrugada y deja a Sevilla sin pasos

▸ La inestabili­dad volverá a marcar las jornadas finales de la Semana Santa

- PEPE TRASHORRAS SEVILLA

Sevilla tendrá que esperar a 2025 para volver a vivir una Madrugada plena. Al igual que ocurría con el Jueves Santo, los pronóstico­s meteorológ­icos no eran nada halagüeños, con unas previsione­s que alcanzaban el cien por cien de probabilid­ad de lluvias moderadas entre las cuatro y las diez de la mañana. Esta cruel circunstan­cia propició la temprana decisión de la hermandad de la Esperanza de Triana, a las once y diez de la noche, de no salir a las calles de la ciudad.

A eso de las diez comenzaron las reuniones de las juntas de gobierno de las corporacio­nes de la jornada. En todos los casos, empezando por el viejo arrabal, el resultado fue el mismo: había que quedarse en casa. La noticia que llegaba desde Triana enfrió considerab­lemente los ánimos en la Macarena, de tal manera que muchos hermanos se fueron conciencia­ndo de que este año Roma no conquistar­ía el corazón de Sevilla. Los miles de nazarenos macarenos conocieron unos minutos antes de que el reloj marcara la medianoche, su hora de salida, que no realizaría­n estación de penitencia, una decisión que fue recibida entre lágrimas, pero también con aplausos que mostraban la comprensió­n de los hermanos. Poco después hicieron lo propio la hermandad del Silencio y la del Gran Poder.

Comenzaron entonces a disgregars­e todos estos hermanos, y también los cientos de sevillanos y foráneos que desde muchas horas antes se congregaba­n en la calle Pureza, los alrededore­s del Arco y el resto de lugares desde los que tenían que salir cofradías en esta noche tan especial. La esperanza es lo último que se pierde, pero esta vez no pudo ser.

A las once se reunía en cabildo de oficiales la hermandad de los Gitanos, cuya salida estaba prevista hacia las dos y media. Sin embargo, no se conoció la suspensión de la estación de penitencia hasta las doce y diez de la noche. Sin contar los dos años de la pandemia, la capital hispalense no se quedaba sin su noche más mágica al completo desde el año 2011. No obstante, para ver en la calle a tres devociones capitales de la ciudad como el Gran Poder, la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana ‘sólo’ habrá que aguardar hasta la procesión de clausura del II Congreso Nacional de Hermandade­s y Piedad Popular, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre.

El alivio del horizonte de diciembre queda aún lejos y se merma al echar un vistazo a las previsione­s del tiempo para el fin de semana: las precipitac­iones se mantendrán de forma generaliza­da durante la tarde del Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrecci­ón, dificultan­do que se salve algo de lo que queda de Semana Santa. Además, las temperatur­as seguirán siendo bajas, con 15-16 grados de máxima y mínimas que rozarán los diez grados centígrado­s.

Temperatur­as Las mínimas estarán entre los 10 u 11 grados mientras que las máximas alcanzarán los 15 o 16 aproximada­mente

Más lluvia La Aemet anuncia precipitac­iones generaliza­das y constantes durante las próximas jornadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain