ABC (Sevilla)

RECOMENDAC­IONES

-

Tras una Madrugada intensa, llega la tarde del Viernes Santo con siete cofradías en la calle. Siga esta ruta si no quiere perderse ninguna.

Σ 17.00. La Carretería

Las túnicas de terciopelo azul de los nazarenos de la Carretería retrotraen a los que contemplan esta cofradía a décadas y siglos pasados. Búsquela a esta hora por la calle Gamazo, pero si puede, váyase antes con tiempo a la salida de su capilla a las 16.25 de la tarde. El milagro de cada Viernes Santo le espera.

Σ 18.00. El Cachorro

El Cristo que no muere ha dejado Triana atrás y se interna en el casco histórico de Sevilla camino del inicio de la Carrera Oficial. No se pierda la expiración infinita de este Crucificad­o de Ruiz Gijón ni a la Virgen del Patrocinio en su palio de estilo oriental. Pura delicia.

Σ 19.45. San Isidoro

Se abren las puertas de la parroquia de San Isidoro para ver la salida de esta hermandad de negro, que es una de las que más monaguillo­s lleva. La Virgen de Loreto lleva representa­ciones del Ejército del Aire, de la que es patrona.

Σ 21.30. La Soledad

Avanza la Virgen de la Soledad por Doña Guiomar, camino ya de su iglesia en la calle Carlos Cañal. A sones de marchas fúnebres, la cofradía recorre un barrio exquisito para ver cofradías.

Σ 22.15. La O

En la plaza del Triunfo, junto a la Catedral, la hermandad de la O ha iniciado su camino de regreso a la calle Castilla en Triana. El Señor con la cruz al hombro y la Virgen de la O acaparan las miradas en un marco incomparab­le como las murallas que rodean el Alcázar.

Σ 00.00. Montserrat

Volvemos al Molviedro para disfrutar del cortejo de una hermandad romántica donde las haya. Si puede, véala de principio a fin y disfrute del Crucificad­o de Juan de Mesa junto a los ladrones en su paso imponente y al palio de la

Virgen de Montserrat, una joya patrimonia­l que no se debe perder.

Σ 01.40. La Mortaja

Ya en la madrugada del Sábado Santo, y si aún le quedan fuerzas, diríjase hasta el compás del exconvento de la Paz, en la calle Bustos Tavera, y asista al entierro de Cristo. El maravillos­o misterio de esta hermandad, acompañado de 18 ciriales, uno por cada persona que asistió al sepelio del Señor según la tradición, y el muñidor conforman un conjunto sobrecoged­or.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain