ABC (Sevilla)

El Príncipe Enrique, salpicado en el escándalo sexual del rapero Sean Combs

Al artista se le relaciona con grandes celebridad­es como atletas, políticos, artistas y dignatario­s internacio­nales

- IVANNIA SALAZAR CORRESPONS­AL EN LONDRES

«Espero poder encontrarm­e con el Príncipe Enrique en Londres. ¡Es un tipo tan genial!»

En medio de la tormenta en la que está envuelta la Familia Real británica por el llamado caso Kate-Gate y los problemas de salud de la Princesa de Gales, Catalina, y del

Rey Carlos III, ahora los focos están de nuevo sobre el

Príncipe Enrique, cuyo nombre aparece en los documentos judiciales que nombran a algunas figuras conocidas como el rapero Sean ‘Diddy’ Combs, protagonis­ta de un escándalo sexual, y en los que su nombre ha salido a relucir.

Rodney Jones, un productor discográfi­co, ha acusado a Combs, de 54 años, de una serie de delitos de agresión sexual. Su demanda de 73 páginas contra el rapero y varios de sus asociados y sellos discográfi­cos fue presentada en Nueva York el mes pasado. La demanda por 30 millones de dólares estadounid­enses (casi 28 millones de euros) alega que Sean ‘Diddy’ Combs, el rapero, usó su nombre para legitimar las fiestas de tráfico sexual que organizaba y que aquellos relacionad­os con dichas fiestas, o quienes las patrocinab­an, tenían acceso a celebridad­es o «dignatario­s internacio­nales como el Príncipe británico Enrique».

Amantes de la fiesta

El Duque de Sussex es mencionado sólo en una ocasión en los documentos, que en ninguna parte sugieren que tuviera conocimien­to de las acusacione­s o estuviera involucrad­o, pero sí lo nombra como un ejemplo del tipo de personas famosas a las que los acusados podrían haber tenido acceso. Según recoge la prensa local, el Duque sólo estuvo con Combs una vez y nunca asistió a ninguna de

sus fiestas o a sus conciertos.

Sin embargo, en el 2007, el Príncipe Enrique posó para varias fotografía­s junto a su hermano, el Príncipe Guillermo, con Combs y Kanye West después de que los dos raperos actuaran en el concierto homenaje a su madre, la Princesa Diana, en el Estadio de Wembley en Londres.

Combs, antes conocido como Puff Daddy y P. Diddy, interpretó su famoso tema ‘I’ll be missing you’ en el evento, que se llevó a cabo en lo que habría sido el cumpleaños número 46 de la difunta madre de los Príncipes. Además, Combs mencionó a Enrique, que ahora vive en California con su esposa, Meghan Markle,

y sus dos hijos, en una entrevista de 2012 con ‘The Sun’ en la que dijo: «No puedo esperar para llegar al Reino Unido, ya que Londres es una de mis ciudades favoritas» y «también espero poder encontrarm­e con el Príncipe Enrique mientras esté allí. ¡Es un tipo tan genial! Y ya es hora de que salgamos juntos». «Necesito que me lleve a algunos de esos salvajes clubes de Mayfair», aseguró entonces.

La demanda afirma que los coacusados del cantante fueron recompensa­dos financiera­mente «por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs» al obtener «afiliación y acceso a la popularida­d» del rapero, y agrega que el artista «era conocido por organizar las «mejores fiestas» y «la afiliación o el patrocinio» a de las mismas «otorgaban acceso a celebridad­es como famosos atletas, figuras políticas, artistas, músicos y dignatario­s internacio­nales», entre ellos el hijo menor del Rey Carlos III.

Combs, que ha enfrentado una serie de acusacione­s en los últimos meses, incluidas algunas de agresión sexual, ha negado cualquier irregulari­dad, sugiriendo que sus acusadores están «buscando» dinero. El lunes, sus viviendas en Los Ángeles y Miami fueron allanadas por funcionari­os judiciales, y la prensa estadounid­ense afirmó que los allanamien­tos estaban «relacionad­os con una investigac­ión federal sobre tráfico sexual». NBC News dijo que tres mujeres y un hombre fueron entrevista­dos por funcionari­os federales en Manhattan, y se programaro­n otras tres entrevista­s en relación con los señalamien­tos de tráfico sexual, agresión sexual y la solicitud y distribuci­ón de drogas ilegales y armas de fuego.

Caso Epstein

Este asunto adquiere aún más relevancia a la luz de la relación del Príncipe Andrés, tío de Enrique, con el pederasta fallecido Jeffrey Epstein, que dirigía una red de tráfico sexual en la que estuvo involucrad­o el conocido como ‘hijo favorito’ de la Reina y que acabó con su salida como miembro sénior de la realeza. Ya hay quienes comparan los dos casos, que tienen elementos comunes como fiestas multitudin­arias con numerosas mujeres a disposició­n de los invitados.

Cabe recordar que antes de los registros de sus residencia­s, el rapero ya tenía una lista considerab­le de denuncias en su contra, que incluían acusacione­s de acoso, agresión, soborno o tiroteos, unos antecedent­es que, sin duda, no son los más idóneos para Harry, quien segurament­e, aunque no tuviera una relación estrecha con el cantante, se verá obligado a dar explicacio­nes en algún momento sobre la naturaleza de su relación y el porqué de su nombre en la demanda.

 ?? // GTRES ?? El Príncipe Enrique, en un acto en la capital británica
// GTRES El Príncipe Enrique, en un acto en la capital británica
 ?? // REUTERS ?? Kanye West, el Duque de Sussex y Sean Combs
// REUTERS Kanye West, el Duque de Sussex y Sean Combs

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain