ABC (Sevilla)

El Betis, ante la hora de dar la cara para lograr la meta

▸Isco vuelve al once en una posición más retrasada para poder dar cabida a la mediapunta Fornals, Fekir y Ayoze ▸Después de las tres derrotas seguidas, los verdiblanc­os se conjuraron para recuperars­e y apurar por ir a Europa

- MATEO GONZÁLEZ SEVILLA

En Vallecas hubo palo y conjura. Luego, dos semanas de reflexión en las que se restañaron las heridas de las tres derrotas consecutiv­as, se pusieron los puntos sobre las íes y se dieron la mano los elementos del vestuario para reaccionar cuanto antes. Esa fecha ha llegado. Hoy es cuanto antes. El escenario y el rival no lo ponen sencillo pero es el Betis el que se ha obligado a un triunfo ante el equipo revelación de esta temporada si no quiere que Europa, el objetivo, se convierta en una ecuación irresolubl­e. El Girona pondrá a prueba si lo hablado tiene recorrido en el campo. Porque las palabras se las lleva el tiempo pero los puntos se han ido quedando en manos de los rivales (Atlético, Villarreal y Rayo) en las jornadas más inmediatas, en una racha casi sin precedente­s en la época Pellegrini que ha puesto en cuestión hasta su ciclo. Estos síntomas de desgaste han de ser frenados o solucionad­os con una puesta en escena a la altura de lo que se juega el Betis hoy en Girona. Nueve jornadas que restan para que se repartan las notas y ahora mismo el aprobado del Betis no depende sólo de sus competenci­as, sino de lo que hagan otros: por ejemplo, el Athletic en la final de Copa.

La inquietud por darle la vuelta a esta extraña sensación verdiblanc­a de verse fuera de sus metas a estas alturas tiene solución atrayendo buenos resultados y a eso fue ayer el conjunto verdiblanc­o para pernoctar en Gerona y buscar este mediodía los puntos en juego. Y lo hará con el retorno de Isco al once inicial. El malabarism­o para Pellegrini es buscarle acomodo no sólo al malagueño, que es indiscutib­le, sino a los demás elementos de esa línea de tres con tanto talento y galones que tiene entre manos. Así, Isco bajará a la posición de mediocentr­o para buscar la salida de pelota junto al stopper Guido Rodríguez y por delante de ellos se mantendrán Fornals, Fekir y Ayoze. Y Willian José partirá en punta, como el nueve más fiable del equipo a la espera de la reaparició­n de Bakambu, con quien se tiene prudencia para que no haya riesgos, ya dentro de dos semanas.

Que Isco baje unos metros responde a esa intención de que la pelota pase mucho por sus pies y que el alto nivel físico del de Arroyo de la Miel y su enorme capacidad de asociación permitan que la ofensiva esté activada en todo momento. Podrán así Ayoze y Fekir pisar más el terreno de los delanteros pero será fundamenta­l que las bandas, ocupadas hoy por Aitor y Abner, tengan el carril expedito para poder subir y hacer largo al conjunto. Mucho está en la teoría y en lo ensayado en la ciudad deportiva en estas jornadas pero la aplicación práctica es obligatori­a en una tarde así.

Pondrá, así pues, Pellegrini a muchos de sus elementos más talentosos sobre el terreno de juego dado que modificará incluso sus patrones para hacer coincidir a Isco, Fekir, Fornals y Ayoze. Pocos conjuntos tiene a cuatro futbolista­s creativos de ese nivel en sus plantillas y el chileno ha de aprovechar y exprimir el jugo que contienen estos futbolista­s.

También vuelve Abner a la formación y Rui Silva mantiene su puesto a pesar de que se había preparado el terreno para el retorno de Bravo después de gozar de minutos con su selección. Con el Betis no juega desde noviembre el chileno, que anda a poco tiempo de su salida del club como jugador tras una campaña en la que ha tenido un protagonis­mo muy decrecient­e. Eso sí, la pareja Pezzella y Chadi es la que sostiene la apuesta de Pellegrini atrás, con Aitor en el carril del dos dada una nueva baja de Sabaly y que Bellerín llega recién recuperado.

En el Girona queda la sensación de que la temporada se le puede hacer

Aitor y Abner estarán en las bandas; Bakambu, Marc Roca y Sabaly no pudieron entrar en la lista de convocados para viajar

larga dado que era imposible mantener el ritmo que tuvo en el arranque. Lleva cuatro derrotas consecutiv­as fuera de casa pero bien es verdad que en Montilivi ha resuelto con triunfo sus dos últimos duelos y lleva más de 270 minutos sin encajar gol en su feudo. Savio es la baja más sensible para el equipo catalán, dado que es uno de los jugadores más desequilib­rantes de esta campaña. Un alivio para la zona del lateral diestro bético aunque el Girona ha demostrado este curso que tiene elementos suficiente­s para darle un dolor de cabeza a cualquier oponente.

 ?? ??
 ?? // JUAN JOSÉ ÚBEDA ?? Aitor, Bellerín y Chimy Ávila, durante el entrenamie­nto del Betis en la ciudad deportiva Luis del Sol
// JUAN JOSÉ ÚBEDA Aitor, Bellerín y Chimy Ávila, durante el entrenamie­nto del Betis en la ciudad deportiva Luis del Sol
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain