ABC (Sevilla)

Los secretos del palacio de Buckingham y Balmoral, al descubiert­o

▸ Sus puertas se abrirán al público durante un corto periodo de tiempo para unos pocos afortunado­s

- ROCÍO F. DE BUJÁN MADRID

Algunas partes del palacio de Buckingham, la residencia oficial de los Reyes Carlos III y Camila de Inglaterra situada en Londres, y el castillo de Balmoral, la segunda residencia que los monarcas utilizan como lugar de descanso, desconexió­n y refugio situado en Escocia y que la corona se hospeda tanto en sus vacaciones como en algunos momentos puntuales durante el año.

Ambas residencia­s se abrirán por primera vez al público este verano, tal y como se anunció el miércoles a través de un comunicado oficial enviado por el Royal Collection Trust, encargado de la apertura al público de las residencia­s reales.

Todos aquellos curiosos que lo deseen podrán visitar en exclusiva la reformada Ala Este del palacio de Buckingham como parte de una visita guiada. Un ala que se construyó entre 1847 y 1849 para alojar a la numerosa familia de la Reina Victoria, lo que dio a Buckingham su forma rectangula­r y no de herradura.

La entrada dará acceso al corredor principal donde se exponen pinturas de Thomas Gainsborou­gh, y a la sala contigua al famoso balcón desde donde la Familia Real saluda al pueblo británico congregado en el ‘Mall’, aunque los visitantes no podrán acceder a dicho balcón para evitar que imiten el saludo. La visita a esta parte del palacio deberá comprarse de forma adicional a la entrada normal, por un total de 75 libras (87,50 euros al cambio).

Las reservas para estas visitas diarias, disponible­s para un número limitado de personas entre el 15 de junio y el 31 de agosto, se abrirán el 10 de abril.

Además del palacio de Buckingham, entre el 1 de julio y el 4 de agosto, los visitantes también tendrán acceso a ciertas partes del castillo de Balmoral por 100 libras (unos 117 euros), justo antes de la llegada del Rey Carlos III y la Reina Camila.

Estas serán las primeras visitas ampliadas al castillo favorito de la Reina Isabel II, quien falleció allí en septiembre de 2022. Anteriorme­nte estaban limitadas al jardín y el salón de baile.

 ?? // GTRES ?? La Reina Isabel II junto a su familia en Balmoral
// GTRES La Reina Isabel II junto a su familia en Balmoral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain