ABC (Sevilla)

El momento justo para la titularida­d de Claudio Bravo

▸Pellegrini sopesa el relevo en la portería ante el Celta y sentar a Rui Silva cinco meses después de la última actuación del chileno como bético

- MATEO GONZÁLEZ SEVILLA

Claudio Bravo tiene muchas opciones de ser titular en el BetisCelta que se disputará este viernes en el estadio Benito Villamarín. El meta chileno viene completand­o notables entrenamie­ntos y en el cuerpo técnico dirigido por Manuel Pellegrini desde hace unas semanas sobrevuela la opción de ejecutar un cambio en la portería que ayude a cambiar el panorama defensivo del equipo, que ha encajado diez goles en los últimos cuatro encuentros, todos saldados con derrota. La permanenci­a fija en la meta de Rui Silva venía dada por la lesión que ha mantenido a Bravo fuera de los terrenos de juego entre noviembre y febrero pero el chileno ya regresó a las convocator­ias, está en plenitud en los entrenamie­ntos y ha disputado completos dos amistosos con su selección que le han devuelto a la actividad.

Cuando estaba casi restableci­do de la molesta dolencia en el sóleo que se produjo en el encuentro ante el Aris

Limassol en el Villamarín en la fase de grupos de la Liga Europa justo antes del derbi, Bravo se encontró con un nuevo contratiem­po que le ha mantenido de baja más tiempo del esperado. Ya en febrero volvió a las listas y ha esperado su oportunida­d, que todo apunta a que llegará en este duelo casero con el que se finaliza el parón por la disputa de la final de la Copa del Rey.

En las anteriores temporadas en las que Rui Silva y Bravo han convivido en la portería del Betis Pellegrini ha ido repartiend­o los tiempos, si bien es verdad que el chileno ha disputado los encuentros más relevantes, como la final ante el Valencia. La ascendenci­a del veterano Bravo (cumplirá 41 años este sábado) sobre la defensa y el resto del equipo es su principal valor, ante un Rui Silva que no está cuajando su mejor curso a pesar de gozar de la regularida­d que demandaba. Los números no dejan en buen lugar al luso: 37 goles encajados en 30 encuentros oficiales. Sí ha tenido nueve porterías a cero y es uno de los activos de la entidad de cara a una posible venta en futuros mercados pero con 30 años no ha conseguido esa condición de indiscutib­le que se esperaba en su progresión y puede perder ya el puesto en favor de Bravo.

El ex del Manchester City ha disputado este año únicamente nueve partidos (siete de LaLiga y dos de la Copa del Rey), en los que ha recibido siete goles

Bravo ha jugado dos partidos con su selección en el último parón pero con el Betis no participa desde noviembre, antes del derbi

y dejó su meta a cero en dos duelos. Cabe recordar que Fran Vieites ha jugado tres encuentros este curso por las lesiones de sus compañeros, ya que debutó en el Camp Nou, donde tuvo un percance Rui Silva, y jugó completos el derbi de noviembre y el choque ante Las Palmas, con una excelente actuación. Pero Pellegrini apostó de nuevo por Rui Silva una vez que estuvo ya recuperado.

En las sesiones más recientes Pellegrini ha dado algunas pistas de que puede haber cambio en la portería y de ahí que se apunte a que Bravo recupere su posición bajo los tres palos este viernes en el Villamarín en detrimento de Rui Silva. La actual es una de las temporadas en las que Bravo menos ha jugado en su carrera, obviando la inédita 2018-19 por su rotura en el tendón de Aquiles y a la altura de la 201718, cuando sólo jugó trece duelos.

La inactivida­d de Bravo es lo que puede preocupar más en su posible regreso al primer plano dado que se le veía que había perdido agilidad y reflejos antes de la lesión pero ha ido demostrand­o mejoría en los entrenamie­ntos y en los amistosos de su selección ante Albania y Francia antes de estar ya en la rampa de la titularida­d para este viernes en el Villamarín contra el Celta. Mientras, el debate sobre su futuro también está encima de la mesa. Con 41 años en unos días, Bravo concluye contrato el 30 de junio y lo normal es que no siga. Por ello el club busca en el mercado guardameta­s. En todo caso, el chileno ya respondía recienteme­nte que quiere seguir en activo: «No me pongo fecha. Si me siento físicament­e sano y me presentan un proyecto que me motive seguiré jugando al fútbol. Eso sí, he tenido una carrera larga y exitosa y no quiero alargarla si no es por un club que me ilusione. Estoy abierto a nuevas experienci­as. Ahora sigo pensando como un futbolista, pero si no aparece un proyecto de mi interés me prepararé para afrontar nuevos retos profesiona­les».

 ?? // RBB ?? Claudio Bravo hace una estirada en un entrenamie­nto reciente del Real Betis
// RBB Claudio Bravo hace una estirada en un entrenamie­nto reciente del Real Betis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain