ABC (Sevilla)

Espectacul­ar repóker español al esprint

▸ Viñales gana, Márquez sube al podio, Martín es más líder y Acosta y Aleix, cuarto y quinto

- SERGI FONT

Carrera perfecta para los intereses españoles, con una prueba al esprint ganada por Maverick Viñales, que hizo buena la pole lograda unas horas antes, un podio al que subió Marc Márquez (segunda vez tras Portimao) y en la que Jorge Martín aumentó su distancia en el Mundial respecto a Bastianini, Binder y Bagnaia, sus inmediatos perseguido­res en la general. También fue una buena carrera de Pedro Acosta, cuarto, que flirteó con el cajón durante casi toda la carrera hasta que Martín le desbancó. Aleix Espargaró, Miller, Bastianini y Bagnaia fueron el resto de pilotos que entraron en los puntos.

Había mucha expectació­n por ver la carrera al esprint en Austin, antesala de la carrera larga de este domingo. El sheriff Marc Márquez, dominador absoluto en el circuito americano, regresaba a su campeonato favorito con una Ducati y en pleno crecimient­o. Jorge Martín lideraba el Mundial y pulverizab­a registros en los entrenamie­ntos del viernes. Y Pedro Acosta volvía a clasificar­se directamen­te para Q2 por tercera vez esta temporada. El Tiburón de Mazarrón se marcó una vuelta espectacul­ar para uparse a la primera línea. La pole se la había llevado Maverick Viñales. Pecco Bagnaia y Jorge Martín compartían la segunda fila después de una tanda desafortun­ada para el madrileño, que sufrió dos caídas consecutiv­as. Aleix Espargaró salía séptimo y las cuatro Honda cerraban la parrilla.

Mala salida de Pecco

Mala salida de Pecco, al que se le levantó la moto y quedó relegado a las posiciones de atrás. Bien Viñales, que mantuvo su primera posición al llegar a la primera curva, seguido por Marc Márquez y Acosta. Drama para Honda con Nakagami, Mir y Zarco cayéndose y Marini último. A falta de ocho vueltas, Martín puso la directa, rebasaba a Bastianini y se dispuso a pelear por el podio. Bello intercambi­o de posiciones entre Acosta y Márquez, y dentellada del madrileño al murciano pocas curvas después, apeándole del cajón.

«Este podio es fantástico, ha sido un día duro, con dos caídas en la clasificac­ión», celebraba Martín. Por su parte, Marc Márquez reconocía que

«ha sido más difícil de lo que esperaba», ante un exultante Maverick Viñales. «Estoy soñando», exclamaba el piloto de Aprilia.

Todo un éxito del motociclis­mo español con cinco pilotos copando los cinco primeros puestos, algo que esperan repetir hoy.

 ?? // REUTERS ?? Maverick Viñales
// REUTERS Maverick Viñales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain