ABC (Sevilla)

‘Frente al tornado’

- POR FABIÁN MOLINO

EL CINE EN TELEVISIÓN

Canadá-EE.UU. 2021. Drama. 108 min. Dir.: Lindsay Gossling. Con Amy Smart, Anne Heche, Thora Birch, Peter Facinelli, Paz Vega, Trace Adkins, Sofia Vassilieva, Laura Spencer. 22.30 La Sexta ★★ El debut en largo como directora de Lindsay Gossling es un modesto híbrido entre drama de historias cruzadas y de catástrofe­s que busca eludir el sensaciona­lismo de este género. Centrado en cuatro familias de un pueblo de Oklahoma que se enfrentan a un tornado, sus vivencias, que ocupan más de la mitad de la película, rezuman corrección política. Cuando la cinta está a punto de perecer de aburrimien­to llega el segmento de la tormenta, que resulta convincent­e pese a su brevedad y a abusar del fuera de campo. Del ecléctico reparto, destacar al músico country Trace Adkins, a la youtuber sordomuda Shaylee Mansfield y a nuestra Paz Vega, en otro tópico papel de ‘latina’ en los States.

ticulares (drama humano con romance, suspense sin mucho vuelo, reparto hinchado de veteranos). Basada en el ‘best seller’ de Arthur Hailey adaptado por el director, tiene un antecedent­e del mismo autor, ‘Suspense... hora cero’ (1957), generando secuelas, parodias y sucedáneos.

1.00 La Sexta ★

La Sexta | Australia-Canadá. 2010. Drama. 87 min. Dir.: Brian Trenchard-Smith. Con Michael Shanks, Alexandra Davies. Baratija de catástrofe­s atmosféric­as con trama habitual: un científico con líos familiares advierte de la amenaza climática –una ola que provocará una nueva Edad de Hielo–, pero las autoridade­s no le creen. Con diálogos ramplones y efectos bajo cero (dólares), el producto apenas si respira gracias a la eficiencia del veterano Trenchard-Smith.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain