ABC (Sevilla)

Con los números de Quique, se estaría peleando por Europa

▸ Desde el último cambio de técnico, los de Nervión han hecho muy buenas cifras

- MANUEL ROCHA SEVILLA

El Sevilla no atraviesa su mejor etapa de los últimos tiempos, en los que se había acostumbra­do a clasificar­se para Europa prácticame­nte siempre y, además, a reinar en Europa en su competició­n fetiche, la Europa League, de la que ya posee siete trofeos. El último, obtenido la pasada temporada con José Luis Mendilíbar, en una campaña atípica en la que luchaban por alejarse del descenso y acabaron celebrando en Puerta de Jerez el título europeo.

Esta temporada el guion es muy similar, solo que en Europa se quedó sin opciones muy rápido al finalizar como el último en su grupo de la Champions League, quedándose por ello también sin la opción de la segunda competició­n continenta­l. La destitució­n del entrenador de Zaldívar dio paso a Diego Alonso en primer lugar y —tras el fracaso del uruguayo— a Quique Sánchez Flores, otro experiment­ado combatient­e de las trincheras de la competició­n española y también reconocido a nivel internacio­nal.

El técnico madrileño llegó a la capital andaluza para imponer la idea del pragmatism­o, que le ha ido bastante bien. Creó un equipo que defensivam­ente era más ordenado y disciplina­do y en ataque ha sabido jugar muy bien las pocas cartas que tiene, una el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, cuya vuelta de la Copa de África supuso un soplo de aire fresco para la entidad nervionens­e, y otra la irrupción de Isaac Romero, delantero del filial. La dupla que forman en ataque ha permitido al Sevilla dar un paso adelante en la tabla, a pesar de que el lebrijano no pasa por su momento anotador, pero siempre es sinónimo de peligro.

Desde que Quique está en el conjunto blanquirro­jo el equipo presenta números de candidato a acabar en puestos europeos: sería octavo con 21 puntos, igualado a Girona (que figuraría como séptimo), a uno de Villarreal (sexto) y a tres de Valencia (quinto), Atlético (cuarto) y Athletic (tercero). A pesar de estos números positivos, su continuida­d aún está en el aire. Dependerá en gran parte de la recta final del ejercicio. En la dirección del Sevilla gusta mucho Jagoba Arrasate, que queda libre al término de esta temporada y abandonará Osasuna, tal y como él mismo anunció.

Desde el último relevo de técnico, el Sevilla ha sumado 21 puntos y sería octavo con los mismos puntos que el séptimo, que sería el Girona

 ?? // EP ?? Lance del Las Palmas - Sevilla del pasado domingo
// EP Lance del Las Palmas - Sevilla del pasado domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain