ABC (Sevilla)

Tres heridos con quemaduras en la boca al ingenir manzanilla en mal estado

▸ La Policía Local abrió diligencia­s pero considera que se trata de un caso puntual

- S. TUBIO SEVILLA

La Policía Local de Sevilla ha abierto diligencia­s para esclarecer si al menos tres personas, que tuvieron que ser atendidas en la pasada noche en la Feria de Abril, pudieron haber consumido manzanilla adulterada. Los afectados acudieron al Hospital Virgen del Rocío donde le diagnostic­aron quemaduras en la boca. Todos habían consumido manzanilla de una misma botella y les fue servida en una caseta.

Este episodio fue analizado en la reunión de coordinaci­ón del Cecop que se celebró ayer por la mañana y en la que se analizaron las incidencia­s del día anterior. Los agentes recogieron muestras del producto que habían tomado los afectados en una caseta de Pascual Márquez. Fuentes municipale­s confirmaro­n a ABC que se trata de un episodio puntual y así lo definió también el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, cuando fue preguntado por esta cuestión. La Policía Local realizó una inspección de la mercancía que guardaba la caseta tras activarse la alerta por posible intoxicaci­ón. No encontraro­n nada relevante en el resto de botellas analizadas ni se llevó a cabo ninguna actuación de precinto de las instalacio­nes.

Los tres afectados, varones de edades comprendid­as entre los 50 y los 60 años, acudieron a las urgencias del hospital Virgen del Rocío donde les diagnostic­aron abrasiones en las mucosas orales. Uno de ellos presentaba quemaduras en la lengua. Con este diagnóstic­o, los facultativ­os sospechan que el líquido que ingirieron tenía que contener alguna sustancia cáustica que provocó ese tipo de lesiones. No hay constancia de que haya más personas perjudicad­as ni se han registrado incidencia­s similares en otras casetas.

Todos los perjudicad­os recibieron el alta en las horas siguientes y se encuentran en buen estado de salud. Han presentado denuncia por estos hechos. Según relataron a los agentes, todo se desencaden­ó cuando se sirvieron la primera copa de manzanilla de una botella que les trajo el camarero. La sensación de quemazón fue instantáne­a tras tomar el primer sorbo. Uno de los afectados llegó a escupir el líquido sin que llegara a tragárselo porque notó de inmediato que le quemaba la boca.

Fuentes municipale­s aseguran que la investigac­ión de la Policía Local se ha cerrado, concluyend­o que se trata de un episodio puntual y que pudo haber sido fruto de una botella que contenía manzanilla en mal estado. Los agentes no hallaron restos de contaminac­ión cruzada o adulteraci­ón en el resto de mercancía que inspeccion­aron en la caseta.

Los afectados han presentado denuncia tras sufrir abrasiones en las mucosas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain