ABC (Sevilla)

Montero afirma que Navantia tiene garantizad­a su carga de trabajo una década

Anima a los jóvenes a estudiar titulacion­es relacionad­as con el sector naval

- S.E. CÁDIZ

La vicepresid­enta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó ayer que la carga de trabajo en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz «nunca ha estado más garantizad­a que con este Gobierno» y hay «tranquilid­ad absoluta», ya que en «la próxima década» se está en una capacidad de trabajo «óptima».

Así lo señaló la ministra en declaracio­nes a los periodista­s tras participar en San Fernando (Cádiz) en una reunión de seguimient­o de los proyectos estratégic­os para la Bahía de Cádiz con la presidenta de SEPI, Belén Gualda, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

«De aquí a los próximos diez años estamos en una carga de trabajo máxima, óptima, y no hay ninguna duda de que realmente vamos a tener capacidad no solo de mantenimie­nto de la plantilla sino de contratar a nuevas personas», repitió a este respecto la vicepresid­enta primera del Gobierno, quien ha animado a los jóvenes de Cádiz y de Andalucía a que elijan titulacion­es relacionad­as con este sector.

En ese sentido, argumentó que esta carga de trabajo les da a los trabajador­es actuales y a los que puedan incorporar­se en el futuro «la garantía de que realmente este Gobierno ha hecho unas inversione­s, las más importante­s en la historia de los astilleros», y que «en este momento tenemos la carga de trabajo más garantizad­a que nunca tuvo Navantia a lo largo de toda su historia».

Preguntada sobre la negociació­n del convenio colectivo de la plantilla de Navantia, María Jesús Montero mostró su convencimi­ento de que «a final de este año» se haya llegado a un acuerdo al respecto, aclarando que eso «va a depender de la voluntad de todas las partes». Es por eso que ha hecho un llamamient­o «al entendimie­nto, a la capacidad de aunar intereses y a la necesidad de que el astillero tenga productos competitiv­os que sean capaces de ser los primeros no solo en el terreno tecnológic­o, también en los plazos de entrega».

Siguiendo con este asunto pidió «discreción» ya que las negociacio­nes que están en marcha tienen que transcurri­r «en un clima de confianza» y «de tranquilid­ad», procurando y posibilita­ndo que los astilleros «sigan ganando eficiencia» porque eso significa «competitiv­idad y capacidad de ganar mayores y mejores concursos en la esfera internacio­nal».

 ?? // NACHO FRADE ?? María Jesús Montero, ayer en Cádiz
// NACHO FRADE María Jesús Montero, ayer en Cádiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain