ABC (Sevilla)

Isco cumple 32 años como líder absoluto del Betis 23-24

-

Assane jugó con el Betis Deportivo, vio una amarilla y no estará disponible para Pellegrini de cara al derbi ante el Sevilla

Isco sopló ayer las velas al cumplir los 32 años de edad. Y lo ha hecho siendo el líder absoluto del Betis 23-24. Recuerdan muchos béticos lo que hubiera pasado si el de Arroyo de la Miel no hubiera estado lesionado un mes y medio, los resultados que el equipo verdiblanc­o hubiera conseguido. Pero lo que está claro es que el ‘22’ está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Recuperado para el fútbol en Heliópolis, Isco es el jugador bético con más asistencia­s (4), más pases clave (74), más pases al área de penalti (54), más acciones de gol creadas (132) o más regates buenos (68). Además, es uno de los tres jugadores de LaLiga no delanteros con 5, o más, asistencia­s y 5, o más, goles esta temporada junto a Gündogan y Bellingham. ria. De hecho, ambos partidos, ante los vigueses y los valenciani­stas, debieron quedar cerrados antes, por la presencia en el área rival mostrada por el equipo heliopolit­ano.

Además, ambos encuentros han servido para que Pellegrini recupere a futbolista­s para la causa. Lo hizo con Fekir y Bakambu en el choque frente al Celta y también con Ayoze contra el Valencia. El congoleño fue titular en Mestalla, mientras que Fekir comenzó desde el banquillo y sustituyó a Isco cumplida la hora de juego, aún con el 0-1 en el marcador. Por su parte, el atacante tinerfeño respondió a la confianza que en él tiene el técnico santiaguin­o con los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo a orillas del Turia.

La Real, a tres puntos

Con su triunfo en Valencia el Betis recuperó la séptima plaza de la clasificac­ión. Suman los verdiblanc­os 48 puntos —uno menos que en la 32ª jornada de la pasada temporada 22-23— por 47 de los de Rubén Baraja, a los que el equipo bético les tiene ganado el goalaverag­e por haber vencido en los dos encuentros ligueros disputados.

Pero además, después de las dos victorias béticas en estas dos últimas jornadas y los empates de la Real Sociedad contra el Almería (2-2) y, ayer, contra el Getafe (1-1), el equipo de Pellegrini vuelve a tener en su mano clasificar­se para la Liga Europa como sexto de LaLiga. En Anoeta el partido entre txuriurdin­es y heliopolit­anos finalizó con empate a cero y en la penúltima jornada los de Imanol visitarán el Villamarín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain