ABC (Sevilla)

El Metropolit­ano vale la Champions

▸ Triunfo fundamenta­l del Atlético en su objetivo europeo. Nico Williams sufrió insultos racistas

- DANIEL CEBREIRO MADRID

El Atlético no quiere quedarse sin Champions. Así lo demostró ayer con una fundamenta­l victoria sobre el Athletic, su inmediato perseguido­r, para alejarlo de la cuarta plaza a seis puntos con 15 en juego. De Paul, Correa y Lino (o Unai Simón, en propia puerta) anotaron los goles rojiblanco­s, mientras que Nico Williams, que denunció un insulto racista, hizo el tanto bilbaíno.

La parroquia colchonera es una afición agradecida a aquellos que colaboraro­n a engrandece­r el nombre y la leyenda del Atlético. Fernando Torres, pasado y futuro del club, es vitoreado junto a sus pupilos después de haberse proclamado campeón de Liga con el juvenil. Tras ello, emocionant­e minuto de silencio por el fallecimie­nto de su padre, seguido de cánticos de apoyo a la figura rojiblanca. Entre medias, el Metropolit­ano se rinde a Raúl García, que colgará las botas a final de temporada, con una atronadora ovación. Siete temporadas, 329 partidos y siete títulos, además del legado que el navarro contribuyó a construir, no se olvidan entre la que fue su grada. La previa del encuentro, el minuto ocho y su entrada al césped tras el 3-1 son testigos del cariño y agradecimi­ento atléticos hacia Rulo.

Entre tanto homenaje, es el Athletic el equipo que salta al césped conectado desde el primer minuto. Ruiz de Galarreta asume el timón del partido y los suyos encierran a los de Simeone. Después de unos primeros minutos zozobrante­s, el conjunto colchonero cae n

la cuenta de que ejerce de local y se adjudica el dominio del que ha presumido en casa durante toda la campaña. Llorente, aun en la izquierda, es el jugador que más profundida­d brinda a este equipo. Su centro es rechazado y acaba siendo controlado por De Paul. El argentino se acomoda y conecta un buen disparo, que se envena tras tocar en De Galarreta para adelantar al Atlético.

El primer gol del cuadro madrileño al bilbaíno en el cuarto encuentro que disputan esta temporada impone el conformism­o entre los locales. El Athletic vuelve a asumir el control hasta que un lamentable episodio interrumpe el juego. Nico Williams se dispone a botar un saque de esquina, cuando advierte insultos racistas desde el fondo sur. El extremo se lo comunica a Martínez Munuera, que detiene el partido hasta que la megafonía del estadio comunica a la grada que debe abstenerse de realizar «cánticos ofensivos». La reacción de los jugadores colchonero­s, mostrar su ánimo a Nico y advertir a la grada. El público opta por pitar al futbolista agredido cada vez que entra en contacto con la pelota.

Reanudado el juego, el Atlético pone de su parte para que el cuadro vizcaíno se meta en el partido, pero Griezmann directamen­te se lo brinda en bandeja. El francés cede de forma nefasta el esférico hacia atrás y el Athletic no desaprovec­ha el regalo. Iñaki Williams com

bina con Guruzeta, quien descubre a Nico sin marca en el segundo palo. El internacio­nal no falla y celebra el empate señalándos­e su brazo, su color de piel. «Por rabia», reconoce luego. Decisivo y reivindica­tivo.

El Atlético se juega la Champions y nadie mejor que su capitán sabe de la importanci­a del objetivo, tanto deportiva como económica. Koke, con un pase de escuadra y cartabón, encuentra el desmarque de Correa a la espalda de los centrales. El argentino mejora el envío con un control de museo y, mano a mano ante Unai Simón, logra el temple necesario para recortar al guardameta, sentarle y, a placer, volver a adelantar a los de Simeone.

El carrusel de sustitucio­nes revitaliza a un Athletic que adelanta sus líneas y no suelta la posesión, pero al contrario que en la primera mitad, los colchonero­s se esmeran en no dar facilidade­s a sus rivales. Bien pertrechad­o atrás y a la espera de un contraataq­ue que sentencie el encuentro, pasan los minutos en el Metropolit­ano. Hasta que llega la tan ansiada jugada. La carrera de Hermoso encuentra la profundida­d de Lino por la izquierda y el brasileño, con algo de fortuna tras rebotar su remate en el palo y en Simón, pone el tercero en el marcador y la tranquilid­ad en el feudo rojiblanco. Los tres puntos para casi amarrar la Champions se quedan en Madrid.

 ?? // EFE ?? Raúl García fue homenajead­o por el Metropolit­ano en su último partido ahí como jugador
// EFE Raúl García fue homenajead­o por el Metropolit­ano en su último partido ahí como jugador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain