ABC (Sevilla)

«Hablaremos cuando acabe la temporada»

▸ Quique Sánchez Flores sigue asegurando que aún no hay nada decidido sobre su futuro

- CANDELA VÁZQUEZ SEVILLA

Como se esperaba, al entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, se le volvió a cuestionar ayer sobre su futuro en rueda de prensa. Antes de la visita a Villarreal, el madrileño tuvo que responder a las preguntas de los periodista­s acerca de sus planes y los del propio club de Nervión una vez que quedó sellada la permanenci­a. «Me remito a lo que os dije, quedan cuatro partidos y no ha variado nada esta situación. Cuando acabe la temporada hablaremos lo que tengamos que hablar. Podemos aguantar estos cuatro partidos y ya veremos», se ha limitado a decir Quique.

En cuanto a su renovación automática si el equipo queda entre los diez primeros clasificad­os de LaLiga, incide en lo mismo: «Yo soy superreali­sta, entonces sé que quedan aún 4 partidos y sé que cualquier decisión de entrenador y resultado que no encaje puede cambiar lo que sea. Todo lo demás es algo que no puedo contestar, porque no tengo respuesta». En este sentido, quiso dejar claro que no ha planificad­o con el club nada de la próxima temporada y mucho menos ha realizado listas negras de jugadores que no cuentan: «No me siento con la capacidad de sentarme y hablar de un frente que no ha llegado aún en este momento. Pido que se me respete estas semanas para pensar una vez que acabe la temporada. El otro día hablé con los jugadores porque viendo programas escucharon cosas sobre mí y me parece una falta de respeto de cara a los jugadores, Les he dejado que yo no tengo nada que ver y no he hablado. No hago listas negras, no hablo de ellos y me sentí muy incómodo viendo eso y si yo fuera mis jugadores estaría abochornad­o, por eso hablé con ellos. Por eso, pido por favor que se me separe de esto», sentenció Quique.

En esa misma línea, insistió en que no está participan­do en la planificac­ión del próximo curso: «Yo fui prudente en el mercado de invierno porque llevaba dos semanas en el club. Lo más coherente era dejar que actuaran las personas que llevaban meses y años en el club. Las temporadas se empiezan a planificar cuando los clubes creen convenient­e y entiendo que el presidente y el director deportivo irán adelantand­o gestiones. Sería lo normal», espetó el madrileño.

También tuvo palabras para Joan Jordán, un jugador que sólo ha tenido minutos residuales esta temporada repartidos en 12 partidos entre todas las competicio­nes. Quique lo sacó al campo en el tramo final del choque ante el Granada. En el momento de su salida al césped, el catalán recibió una gran pitada por parte de un sector de la afición sevillista. Sobre este asunto, Quique ha querido quitarle hierro al incidente: «Creo que la importanci­a de Jordán en el Sevilla la conocéis más vosotros que yo. Sabéis lo importante que ha sido en diferentes momentos. En los momentos difíciles todo se penaliza. A Joan, como a otros miembros, también se les ha penalizado».

«Cualquier decisión de entrenador o resultado que no encaje puede cambiar lo que sea», afirma el técnico antes de jugar en Villarreal

 ?? VÍCTOR RODRÍGUEZ // ?? El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores
VÍCTOR RODRÍGUEZ // El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain