ABC (Sevilla)

Omnium Sanctorum cierra por obras hasta después del verano

- M. LUNA

La parroquia de Omnium Sanctorum cierra por obras hasta después del verano. El templo acogerá este domingo la última eucaristía antes de que comiencen las actuacione­s previstas por la Archidióce­sis de Sevilla y que esperaban los feligreses desde hace años en cuestiones como el pintado del interior y el exterior de la iglesia del siglo XIII, así como de labores de renovación eléctrica.

La última misa será la función de la Mediación de Nuestra Señora, culto de la hermandad sacramenta­l de la Reina de Todos los Santos, tras la que se producirá el traslado solemne del Santísimo Sacramento bajo palio hasta los salones de la calle Arrayán.

A partir del lunes, la vida parroquial se desarrolla­rá en los salones de la calle Arrayán con el horario habitual de apertura de Omnium Sanctorum; esto es, laborables y sábados de 10 a 13 horas y de 19.30 a 21 horas (con una eucaristía a las 20.30 horas), excepto los martes, y de 10 a 13 horas los domingos (misas a las 10.30 y 12 horas).

Las actuacione­s que se van a acometer en la parroquia de Omnium Sanctorum se esperaban aproximada­mente desde 2018 pero la pandemia del coronaviru­s congeló unas actuacione­s necesarias para la conservaci­ón de un templo del siglo XIII. El mismo fue fundado por San Fernando y que tuvo su última gran rehabilita­ción en los años 90, cuando se cerró el templo durante varios años obligando a las corporacio­nes a trasladars­e a otras iglesias. Fue una época en la que se acometiero­n restauraci­ones en otros lugares como San Román, San Vicente o San Andrés.

A partir de septiembre, vuelven los cultos de las cofradías que radican en la parroquia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain