ABC (Sevilla)

«El resultado lo teníamos bastante cerca»

▸ Quique Sánchez Flores vio «falta clarísima» en la última jugada entre Sorloth y Kike Salas

- ABC

La racha de cinco jornadas consecutiv­as del Sevilla sin caer derrotad se vio frenada ayer por el 3-2 que sufrieron los hispalense­s ante el Villarreal. No se encontraro­n cómodos sobre el terreno de juego los sevillista­s, pese a lograr ir por delante en el marcador en dos ocasiones, y finalmente un gol en el descuento decantó la balanza para los locales. De lo ocurrido en este choque hizo balance Quique Sánchez Flores, reconocien­do que «en lo que es el partido en general, ellos fueron mejores. Nos hicieron ocasiones de gol y nos dispararon mucho. Desde los primeros minutos nos hicieron ocasiones claras de gol, lo cual es un indicativo muy claro de que los niveles de atención no han sido los suficiente­s. Se ha repetido durante el partido. Hemos ido cambiando formas en el sistema, jugadores, pero no hemos encontrado nunca esa intensidad que igualara la del Villarreal. En cuanto al partido, pese al resultado, no estamos contentos».

Asimismo, el técnico madrileño se centró detenidame­nte en la última jugada del partido, la que supuso el tanto de la victoria de Villarreal, refiriéndo­se a una posible falta de Sorloth sobre Kike Salas: «A Isidro (Díaz de Mera) le he dicho con toda la educación que me parece que es un buen árbitro y tiene suficiente personalid­ad como para anular dos goles consecutiv­os en campo rival. No pasa nada, se puede acercar al VAR y verlo. Es una situación en la que Sorloth empuja con los dos brazos a Kike, es una falta clarísima y no la pita. También es verdad que no hemos jugado bien esos minutos. Han pasado cosas un poco extrañas, pero al final el resultado lo teníamos bastante cerca, pese a lo que hemos sufrido, a que los

Sensacione­s

niveles de intensidad han sido más bajos y a que han sido mejores que nosotros».

También se refirió a esos errores en los minutos finales que cometió su equipo, como ya ocurriese en otras ocasiones: «A veces los jugadores juegan su partido y han querido sacar rápido y llegar a portería contraria. Cada centro del Villarreal era una maravilla, como los de Jesús Navas o los de Lukebakio. Hay mucho nivel en estos equipos, pero no te pueden centrar tanto ni tan fácil. Ha sido algo de lo que nos hemos resentido en todo el partido».

Por otra parte, en cuanto a las similitude­s que presentan Villarreal y Sevilla esta campaña, recalcó Quique que «nos estamos perdiendo un gran equipo del Sevilla. Al Villarreal le ha pasado lo mismo durante la temporada, tiene grandes jugadores. Se han juntado 22 buenos futbolista­s, más los que han ido

saliendo, pues se ha formado un gran espectácul­o».

Centrándos­e en el goleador en clave sevillista de la tarde de ayer, sobre el rendimient­o de En-Nesyri y su futuro añadió que «tengo claro que es un jugador muy importante para el Sevilla. Es un jugador de área y un gran rematador. Es impresiona­nte. Tiene un gol magnífico y está extraordin­ario, ha estado a punto de hacer otros dos goles. Es un jugador imperdible esta temporada. Fuimos un equipo sin EnNesyri, además está demostrado porque de cinco partido creo que ganamos uno. Cuando volvió, el equipo retomó el camino. Eso y la aparición de Isaac nos hizo tener otro equipo».

Por último, se refirió al hecho de haber logrado la permanenci­a con algunas jornadas de margen: «A lo mejor era impensable cuando estábamos a mitad de la temporada, pero hay calidad, talento y ganas. Los jugadores quieren hacerlo bien», comentó.

«En lo que es el partido en general, ellos fueron mejores»

Un tercer gol loca con polémica «Sorloth empuja con los dos brazos a Kike, es una falta clarísima y no la pita»

El futuro de En-Nesyri «Tengo claro que es un jugador muy importante»

 ?? ??
 ?? // FOTOS: EFE/ANDREU ESTEBAN ?? Arriba, Ramos y Sorloth saltan por un balón. A la derecha, saludo entre técnicos
// FOTOS: EFE/ANDREU ESTEBAN Arriba, Ramos y Sorloth saltan por un balón. A la derecha, saludo entre técnicos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain