ABC (Sevilla)

Ante el objetivo de Europa no caben confianzas

▸El Betis recibe al descendido Almería de Pepe Mel con el foco puesto en dormir en la sexta plaza de LaLiga ▸Sokratis jugará por el lesionado Pezzella e Isco regresará al once tras cumplir sanción en Pamplona

- JESÚS SEVILLANO SEVILLA

El objetivo y el foco están muy claros en el Betis. Atrás quedaron aquellas cuatro fechas seguidas que acabaron con derrota y que hicieron llenar de dudas al aficionado, y también a ciertos sectores del club, sobre el proyecto liderado desde el banquillo por Manuel Pellegrini. Pero el Betis, este equipo tan bien dirigido por el chileno, con sus fallos y aciertos —claro que sí, porque también es humano—, no se cae. Tres victorias y un empate han catapultad­o de nuevo al conjunto verdiblanc­o a la pelea a la que se está acostumbra­ndo en los últimos tiempos. Bendita lucha la de volver a pasear el nombre del club por el Viejo Continente. Pero hay que rematarlo. El año, irregular en cuanto a resultados y también con una inaudita cantidad de lesiones importante­s, está siendo extraño. Pero ahí sigue el Betis. Peleando sin rechistar y acompañado por su siempre fiel afición que hoy ante el Almería volverá a apoyar en masa a los suyos. Porque los béticos también quieren, por cuarto año consecutiv­o, volver a inundar con los colores verdiblanc­os las ciudades europeas que toque visitar la próxima temporada. El calendario es propicio y en el vestuario se quiere dormir esta noche en la sexta plaza para meterle aún más presión a una Real Sociedad que mañana cierra la 35ª jornada en Montjuic ante el Barcelona. Porque la semana que viene el equipo vasco visita el Benito Villamarín y a esa jornada, teniendo en cuenta la fecha interseman­al, el equipo heliopolit­ano tiene que llegar de la mejor forma posible para tratar de darle a los txuriurdin­es el zarpazo definitivo.

Tiene el encuentro ante el conjunto indálico un peligro. Y es que el equipo dirigido por Pepe Mel, que regresa a casa, ya es equipo de Segunda división desde hace varias jornadas que consumó su descenso de forma matemática. Por eso, no caben confianzas. Ni hoy, ni el jueves en Las Palmas ante un equipo que lleva acumuladas siete derrotas seguidas. Pero ya habrá tiempo de hablar del partido en Gran Canaria.

Ya lo dijo Pellegrini el viernes en su rueda de prensa oficial previa al partido: «Lo peor que podríamos hacer es creer que el partido está ganado antes de jugarlo». Frase lapidaria a la que no le falta ninguna razón. Porque todo el que conoce al Betis sabe que cuando, a priori, los puntos pueden ser más fáciles de sumar hay tropiezo. Eso está (o estaba) intrínseco en la historia del Betis. El mensaje del entrenador es claro, tanto para equipo como también para la afición, así que todos saben muy bien qué hacer esta noche a partir de las nueve.

Visita el Villamarín el colista y ya descendido Almería, pero que, curiosamen­te con Mel en el banquillo y lejos del Power Horse Stadium, está consiguien­do los mejores resultados de toda la temporada. Sí, casualment­e ahora que ya no tiene nada en juego, salvo la deportivid­ad, la competitiv­idad y el prestigio personal de los futbolista­s. El madrileño lleva seis partidos al frente del equipo almeriense y en los tres encuentros como visitante no conoce la derrota, puesto que empató en su visita al Reale Arena (2-2) y de forma consecutiv­a, en Las Palmas y Vallecas, logró sendos triunfos por 0 a 1. De hecho, en la entrevista publicada ayer por este periódico con el entrenador del equipo indálico, el técnico reconoce que el equipo se está encontrand­o más cómodo lejos de Almería que como local. Así que debe tener cuidado el Betis y mostrarse especialme­nte acertado en ambas áreas, porque los rojiblanco­s tienen peligro arriba y ahora están sabiendo defender mejor.

En lo estrictame­nte deportivo, Pellegrini recibió en el entrenamie­nto del jueves una mala noticia. Germán Pezzella, líder de la defensa del Betis y que además está ayudando al joven Chadi Riad a hacerse jugador de Primera división, sufría un golpe en el dedo meñique de uno de sus pies que le obliga a ser baja esta noche. Otra lesión más. El técnico chileno dejaba abierta la posibilida­d a que el central argentino, campeón del mundo, pueda estar a su disposició­n para alguno

El regreso del malagueño llevará a Fekir al banquillo; el resto del equipo no variará del que salió de inicio en El Sadar

Los almeriense­s, que recuperan a Viera y Robertone, acumulan dos victorias y un empate en sus últimas tres salidas

de los últimos partidos del campeonato, pero eso ya se valorará una vez pase el choque ante el Almería. No debe ocurrir nada extraño para que el griego Sokratis, que ya suplió al de Bahía Blanca en Pamplona por unas pequeñas molestias musculares —nada que ver con el traumatism­o sufrido en el pie, obviamente—, sea el futbolista que acompañe a Chadi en el eje de la defensa. Sí cuenta Pellegrini de nuevo con Isco, que ante el Osasuna fue baja por sanción. Lo normal es que el regreso del de Arroyo de la Miel, el mejor futbolista del Betis durante la presente campaña, haga que Fekir vuelva al banquillo. El resto del equipo, pese a que hay tres partidos esta semana, no debería variar mucho del que salió de inicio el pasado domingo en El Sadar. Además de Pezzella, las bajas para el partido son Bartra, Bakambu, Chimy Ávila y Assane. Bellerín, ya recuperado, también es novedad en la convocator­ia.

En el Almería, Pepe Mel cuenta con las ausencias de Radovanovi­c por lesión y de César Montes y Ramazani por sanción, mientras que el técnico madrileño recupera a Jonathan Viera y Robertone. Ambos retornarán directamen­te al once.

Pita el partido el gallego Muñiz Ruiz, quien estará acompañado en el VAR por Pizarro Gómez.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? // JUAN FLORES ?? Isco bromea con Miranda en el entrenamie­nto del viernes
// JUAN FLORES Isco bromea con Miranda en el entrenamie­nto del viernes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain