ABC (Sevilla)

Luna Lozano: «Que mis padres se lleven bien me ha ayudado a estabiliza­rme»

▸ La hija de Carlos Lozano y Mónica Hoyos habla con ABC de sus pretension­es políticas, sus inicios como ‘influencer’ y de la relación actual entre sus progenitor­es

- AARÓN ESPÍ

Hay quienes siguen la estela de sus padres y optan por dedicarse a la misma profesión. También los que hacen todo lo contrario. En el segundo grupo se encuentra Luna Lozano, quien cursa Ciencias Políticas con Relaciones Internacio­nales en el Reino Unido. La joven vive feliz pese a no poder pasar tanto tiempo con sus padres, Mónica Hoyos y Carlos Lozano. Eso sí, como confiesa a ABC, «que se lleven bien, me ha estabiliza­do un montón». Atrás han quedado las disputas en la pequeña pantalla. Además, contra las habladuría­s, explica que «mi madre, aunque se hayan llevado mal, nunca ha malmetido contra él. Siempre he tenido buena imagen de los dos».

Para Luna Lozano sus progenitor­es son su pilar fundamenta­l: «Vivo con mi madre y amo a mi padre». Así, asegura que sus mejores viajes –una de sus grandes pasiones es recorrer mundo y conocer distintas culturas– son los que realiza con ambos. Tan solo hay que recurrir a las redes sociales para darse cuenta de la buena sintonía entre la joven y Mónica Hoyos. Siempre han estado muy unidas y no dudan en mostrar el orgullo que sienten la una por la otra: «Mi madre es mi mejor amiga». «Todo el mundo dice que es como mi hermana y no me gusta porque me siento mayor», explica, entre risas. Pero eso no es todo. Consciente del prometedor futuro de su hija, la televisiva «sigue queriendo que algún día sea presidenta de España». Aunque, por el momento, «el ambiente político español no es algo que me interese mucho. Es todo un circo».

Trabajo en Bruselas

Hace un año, por estas fechas, Luna Lozano desveló, en estas páginas, que iba a trabajar, durante el periodo estival, en la Embajada de Nepal en España: «Fue una experienci­a increíble y muy enriqueced­ora». Y este verano participar­á en un debate de la Unión Europea que se celebrará a principios de julio en Portugal y que versará sobre los problemas que hay presentes, y los que habrá dentro de cinco años, en Europa. Con el paso de los meses, la hija de Carlos Lozano se ha dado cuenta de que, aparte de las embajadas, no descarta centrarse en los asuntos que conciernen a las Relaciones Internacio­nales: «El año que viene tengo un año de trabajo, en medio de los estudios, y me iré a trabajar a una compañía que está en Bruselas. Apliqué y me cogieron».

Pese a que la hija de Mónica Hoyos no quiere dedicarse a la televisión, sí ha comenzado a explotar su faceta de ‘influencer’, algo que «nunca había tenido en cuenta porque lo que a mí me gusta es estudiar»: «Al final, te permite llegar a gente. Y eso es lo que quiero». Hasta el momento, ha realizado dos campañas publicitar­ias con gran éxito en sus redes: una sobre las cápsulas De Memory –«ahora, todas mis amigas las toman para estudiar»– y otra con la empresa Mary Kay, que se centra en la belleza, la cosmética y el cuidado personal. «Muchas mujeres me han escrito diciendo que les gustan los mensajes de empoderami­ento. Es algo que mi madre me ha trasmitido siempre y creo que la campaña ayuda un montón».

Sus dos primeras experienci­as han sido buenas. Por eso, no descarta hacer más en un futuro. Eso sí, la joven tiene claro que le gustaría que fueran sobre «el empoderami­ento de la mujer, la sostenibil­idad o de alguna empresa que ayude a una asociación». Y es que, con las redes sociales, Luna Lozano quiere crear una comunidad de personas que le permita «establecer una base para dedicarme a la política. Quiero trabajar en un sitio en el que pueda influir a la gente. Es algo que me parece importante». Así, no rehúye de la idea de charlar, en un futuro, con otros profesiona­les del ámbito político a través de Instagram: «Me encanta debatir, pero de una manera sana. Ahora, la gente se lo toma todo muy a lo personal, da miedo abrirse en algunos temas».

«Me encanta debatir de política, pero de una manera sana. La gente se lo toma todo muy a lo personal»

nos de guerra. Durante su estancia, Harry no tuvo contacto con su padre, ni con su hermano el Príncipe Guillermo, ni con su cuñada, Catalina de Gales, quien también está recibiendo tratamient­o contra el cáncer.

Según fuentes cercanas al Rey, la decisión de Harry de no alojarse en una residencia real dificultó la coordinaci­ón de un encuentro con su padre, cuya agenda oficial ha retomado a pesar de su enfermedad. Sin embargo, amigos del Príncipe afirman que se había enviado una solicitud para reunirse con el Rey con anticipaci­ón.

 ?? ?? Luna Lozano junto a Mónica Hoyos y Carlos Lozano en una comida en Madrid // REDES
Luna Lozano junto a Mónica Hoyos y Carlos Lozano en una comida en Madrid // REDES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain