ABC (Sevilla)

Triunfa el indie en Sevilla con el segundo día del Interestel­ar

▸ Love of Lesbian, Xoel López o Ginebras entre los artistas que han puesto el broche de oro

- PAULA GUERRERO SEVILLA

El segundo día del Interestel­ar en Sevilla se vivió con una intensidad que solo una ciudad como Sevilla puede ofrecer. Desde temprano, las calles que rodean el Centro Andaluz de Arte Contemporá­neo (CAAC) quedaron invadidas por una gran marea de personas que se aguardaban para entrar.

A pesar de que la noche anterior el festival había acabado a altas horas de la madrugada, con actuacione­s que mantuviero­n a los asistentes bailando hasta bien entrada la noche, la energía no decayó ni un ápice al despuntar el nuevo día.

La banda Veintiuno fue la encargada de abrir la jornada musical con ‘La ruina’ y ‘Escalofrío­s’. Con un estilo fresco y letras con las que el grupo logró conectar de inmediato con el público. ‘La vida moderna’ con la colaboraci­ón sobre el escenario de Love of Lesbian fue la encargada de recibir la gran ovación final.

El siguiente en inaugurar esta vez el escenario principal fue Xoel López, cuyo carisma y versatilid­ad musical que le convierten en un auténtico espectácul­o, hicieron que su actuación fuera una de las más esperadas. Con su mezcla de folk, rock y pop, López ofreció un repertorio variado que incluyó éxitos como ‘Ningún nombre, ningún lugar’ y ’Lodo’ tema que puso a todos a cantar.

Carlos Sadness siguió con una actuación que elevó aún más los ánimos. Su estilo indie y sus letras poéticas, combinadas con las luces del escenario y la espectacul­ar puesta de sol sevillana, crearon un marco perfecto para una jornada que mezcló lo mejor de la música en directo con la pasión y la emotividad que han marcado esta edición.

Entrada la noche, Love of Lesbian subió al escenario. La banda, conocida por su potente directo y sus letras introspect­ivas, ofreció un espectácul­o que fue un auténtico viaje galáctico que dio comienzo con ‘Los irrompible­s’ y ‘Cuando no me ves’ y ‘Sesenta memorias perdidas’ hicieron vibrar a los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar en ningún momento. Diego del grupo Veintiuno volvió a subirse al escenrario para interpreta­ron ‘Belice’. El

punto álgido a este concierto lo puso ‘Club de fans de John Boy’ que hizo que Santi Balmes bajara al foso, para que entre bailes y fuegos artificial­es Love

of Lesbian se despierta de la capital.

A pesar de que la media noche ya estaba cerca y las temperatur­as bajaron considerab­lemente, aún quedaban por delante algo más de tres horas de conciertos entre las actuacione­s de Fuel Fandango, Marlon, Ginebras, Dorian y La Paloma, que hicieron disfrutar a los asistentes hasta el último minuto, ya que eran muchos los que quisieron vivir la experienci­a al máximo.

Una jornada que mezcló lo mejor de la música en directo con la pasión y la emotividad que han marcado esta edición

 ?? // JUAN FLORES ?? Love of Lesbian durante su concierto en Interestel­ar
// JUAN FLORES Love of Lesbian durante su concierto en Interestel­ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain