ABC (Sevilla)

La mujer de Michael Schumacher lo vende todo para mantenerle con vida

▸ La rehabilita­ción del piloto, que realiza en su mansión en Mallorca, cuesta más de siete millones de euros al año

- A.B. BUENDÍA MADRID

Nada importa, y menos el dinero, cuando se trata de mantener el pulso del hombre de tu vida. Este es, al menos, el pensamient­o de Corinna, la mujer del piloto Michael Schumacher, quien se ha visto obligada a vender buena parte de sus posesiones más preciadas para poder mantener el tratamient­o de su marido, a quien no se le ha vuelto a ver en público desde la Navidad de 2013, cuando sufrió un fatídico accidente de esquí que le causó una grave lesión cerebral que cambiaría trágicamen­te su vida.

Durante todos estos años, la esposa del heptacampe­ón de Fórmula 1 ha tenido que vender buena parte de los bienes del matrimonio con el fin de seguir pagando el carísimo tratamient­o de este, convencida de que su marido «nunca estará completame­nte recuperado para disfrutar de estos bienes de nuevo», tal y como ella misma declaró cuando decidió vender la casa de vacaciones de la familia en Noruega, en 2015.

Pero aquella venta no fue suficiente. Junto a esa propiedad, Corinna también se fue deshaciend­o de otros lujos que, obviamente, Schumacher no necesitaba como el jet privado de la familia; la mansión de Gland, por 58,7 millones de euros, o una colección de ocho relojes que pertenecía­n al legendario piloto alemán y que fueron vendidos recienteme­nte en una subasta en Ginebra (Suiza) por más de 4 millones de euros.

Ahora, el exdeportis­ta se refugia junto a su familia en Villa Yasmín, una mansión situada en Mallorca que su esposa adquirió en 2018 por unos 30 millones de euros. Desde allí continúa con su rehabilita­ción, en el absoluto anonimato y entre interrogan­tes sobre su verdadero estado de salud.

Hermetismo

En enero de 2019, la familia de Schumacher comunicó que el expiloto seguía «en las mejores manos y hacemos todo lo posible para ayudarle. Entiendan que sigamos los deseos de Michael y mantengamo­s en privado una cuestión tan delicada como su salud». El secretismo y deseo de privacidad se apoderaron de la leyenda y la familia. A sus 55 años nadie sabe si quiera qué aspecto tiene. Nadie, salvo su círculo más cercano, le ha vuelto a ver.

Desde que el 29 de diciembre de 2013, pocas semanas después de anunciar el final de su carrera en la Fórmula 1, Michael Schumacher sufrió un grave accidente tras golpearse la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Los médicos anunciaron que tenía lesiones cerebrales serias y estuvo en coma inducido durante varios meses. No sería hasta seis meses más tarde, y después de darle por muerto en decenas de ocasiones, cuando saldría de su estado de coma para comenzar su rehabilita­ción.

Desde el fatídico accidente de esquí que sufrió en 2013, el piloto de Fórmula 1 no ha vuelto a ser visto en público

 ?? // AGENCIAS ?? Michael Schumacher junto a su mujer Corinna
// AGENCIAS Michael Schumacher junto a su mujer Corinna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain