ABC (Sevilla)

El club recompensa a Nyland y contrata al noruego dos años más

▸ El portero de 33 años ha rendido a un gran nivel siendo pieza clave en la salvación

- F. M. / I. L.

tero tiene un precio marcado por su cláusula de más de 30 ‘kilos’.

Cabe puntualiza­r que la familia de Isaac ve así recompensa a un largo y complejo camino, especialme­nte en sus primeros años en el Sevilla Atlético, en los que el exjugador del Atlético Antoniano sufrió distintas lesiones de relevancia que postergaro­n su salto a la élite. Nada ha podido impedirlo desde que en enero ocupara la ficha libre que dejó en su día el mediocentr­o brasileño Fernando Reges y comenzase a marcar goles con el primer equipo.

Por dar cuenta de algunas de sus cifras, el futbolista ha conseguido anotar seis goles en sus primeros 16 partidos oficiales con el primer equipo del Sevilla. Ahora se encuentra recuperánd­ose definitiva­mente de su lesión y quiere llegar al partido del domingo, aunque Quique Sánchez Flores es partidario de no arriesgar con él, ni en el club están por la labor de que se exponga a una recaída por prisas sin sentido. El futbolista ya se mostró predispues­to a continuar siendo jugador del Sevilla en los últimos días. «Mis agentes están hablando con el club, creo que llegaremos a un acuerdo, porque a mí me encantaría seguir en el Sevilla. Ojalá siga aquí muchos años, es lo que deseo», indicaba en la Cadena Cope.

Para el recuerdo queda su impactante aterrizaje con ficha del primer equipo allá por enero. Isaac se convirtió en la solución a muchos de los problemas deportivos que acuciaban al Sevilla FC. La receta y los goles estaban en casa, en la figura de este chico lebrijano de 24 años recién cumplidos que está dispuesto a comerse el mundo. Los artífices de que Isaac Romero defienda hoy los colores del Sevilla, además del actual consejo, hay que encontrarl­os en la 2018-19 en el director de cantera, Pablo Blanco; su entrenador del equipo de procedenci­a (Antoniano), Francisco José Cordero, conocido como ‘Rubio’, y especialme­nte el hombre que hizo lo imposible por ficharlo, Carlos Marchena.

El Sevilla anunció ayer en su jornada de vorágine informativ­a que su portero titular Orjan Nyland continuará defendiend­o la meta nervionens­e al menos dos temporadas más de las que tenía anteriorme­nte firmadas, con lo cual hay Nyland para rato en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fue el propio club el encargado de informar de que el cancerbero noruego de 33 años ha firmado la ampliación del contrato que le vinculaba con la entidad nervionens­e, que pasa a expirar ahora el 30 de junio de 2026, esto es, dos campañas más. Se recuerda en este mismo punto que Nyland llegó al equipo blanquirro­jo el pasado verano tras su paso por el RB Leipzig de la Bundesliga. Sin duda su incorporac­ión ha sido uno de los grandes aciertos del director deportivo, Víctor Orta.

En su primer ejercicio como jugador blanquirro­jo, tal y como especifica el Sevilla, el meta escandinav­o ha disputado un total de 27 encuentros oficiales. 23 de ellos de LaLiga EA Sports, además de dos de la Copa del Rey y otros tantos de la UEFA Champions League, más el que queda por disputarse de LaLiga, el domingo frente al FC Barcelona, siempre que Quique Sánchez Flores vuelva a concederle, como parece, los guantes de titular.

En esos encuentros, Nyland ha acumulado siete porterías a cero y fue en la jornada número 34 el segundo portero con más porcentaje de paradas y también el tercero con menos tantos recibidos, de modo que ha sido sin duda uno de los arqueros más destacados de Primera división.

Internacio­nal absoluto con Noruega en 52 ocasiones, el recién renovado portero nervionens­e viene de ser incluido en la convocator­ia de su país para el doble amistoso ante Kosovo - el miércoles 5 de junio en Oslo- y Dinamarca, el sábado 8 en Brondby, encuentros en los que los sevillista­s podrán seguir el desarrollo del futbolista nórdico una vez acabada LaLiga.

La Bundesliga lo quería

Nyland se ha ganado a pulso la renovación con el Sevilla FC. Está muy feliz con el rol que ha adquirido en el conjunto blanquirro­jo y le gusta la ciudad. Había varios equipos de la Bundesliga preguntand­o por él, por lo que la dirección deportiva se puso rápidament­e manos a la obra para atar al jugador y contar con un portero de garantías de cara al año que viene.

A su compañero Dmitrovic le queda sólo un año de contrato y por él el Sevilla sí escucha ofertas. La idea en este mercado de verano es vender al serbio y traer en su lugar a algún portero joven con proyección, que cumpla con los criterios de la hoja de ruta marcada por el consejo de administra­ción para que, en un futuro a corto plazo, se convierta en el guardameta titular. Ello da por finalizada, salvo sorpresa, la etapa de Marko Dmitrovic en Nervión, que llegó a ser indiscutib­le titular allá por el mes de agosto. Su buen rendimient­o siempre que le tocó suplir a Bono y su feeling con Mendilibar lo situaron en primera línea, pero su rendimient­o fue cayendo con el del resto del equipo hasta que Nyland le arrebató el puesto.

 ?? ?? Orjan Nyland, durante el choque del pasado domingo en San Mamés ante el Athletic
SEVILLA
Orjan Nyland, durante el choque del pasado domingo en San Mamés ante el Athletic SEVILLA
 ?? ?? // EP
// EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain