ABC (Sevilla)

El ‘carpe diem’ es para viejos

- LUCÍA CABANELAS

Lo más insólito de ‘Los Bridgerton’ no es su anacronism­o sino el calor que hace en Inglaterra. Lo mejor son las flores, los árboles. Le dan a la serie un color especial, sirven para esconder a quien quiere ocultarse de ese mercadeo que obliga a las debutantes en sociedad a ir buscando marido, y fortuna, con carísimos vestidos y etiquetas colgadas de la muñeca. Solo les falta el precio.

Hay un sauce en particular que no llora ni ríe pero que ampara entre sus hojas colgantes a la protagonis­ta, empeñada en lucir la última moda parisina y al mismo tiempo hacerse invisible, pasando el tiempo en una esquina, pegada siempre pero nunca detrás de las cortinas.

LA VENTANA INDISCRETA

«Cuántas ustedes están en usted y dónde las esconde», le dice su pretendien­te. El ser humano y sus contradicc­iones, ay, siempre tensando el equilibrio entre la sencillez y la ostentació­n, entre el deseo y la ofensa. Entre el ser y no ser, donde todo cabe pero también es más fácil quedarse a medias.

Reconforta pensar, como sabe el susodicho lord Debling, que la naturaleza es mucho más sabia, aunque solo sea un mito para Gustavo Bueno. Los árboles, por ejemplo, no se acomplejan por ocupar espacio y tienen la manía de crecer a lo ancho. Claro que las arrugas se llevan mejor cuando no se ven en la corteza sino que se cuentan los años por anillos, pero desde las entrañas, por dentro.

A Deborah Vance, la veterana humorista de Jean Smart en ‘Hacks’, los años se le notan, inevitable­mente y pese a los tratamient­os de belleza, en la carne, pero también en las tablas. Cla

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain