ABC (Sevilla)

El PSOE muta en secta

Los adalides del progresism­o aceptan con mansedumbr­e ovina que el progreso resplandez­ca en las carreras de Begoña y David

- ISABEL SAN SEBASTIÁN

LAS encuestas conocidas estos días llevan a una conclusión inapelable: el PSOE ha dejado de ser una formación política al uso para convertirs­e en una secta dedicada a rendir culto a su líder. En otras palabras; el antiguo Partido Socialista ha mutado en Sanchismo descarnado, sin otro propósito o ideología que la perpetuaci­ón en el poder de Sánchez.

Hoy se cumple un año desde la celebració­n de las últimas elecciones generales y, a tenor de lo publicado, de repetirse los comicios el movimiento que encabeza el presidente del Gobierno apenas perdería uno o dos diputados. No podría revalidar su mandato, es un consuelo, por el derrumbe de Sumar, pese a lo cual mantendría su grupo parlamenta­rio prácticame­nte intacto, en torno a los 120 escaños. La corrupción resbala por la epidermis de ese tinglado rocoso sin provocar daño alguno. Los autoprocla­mados adalides de la progresía aceptan con mansedumbr­e ovina que el cacareado progreso resplandez­ca en las carreras profesiona­les de Begoña y David, la ‘famiglia’ del ‘padrino’, sumidos en sendos escándalos sin precedente­s en la democracia. Tampoco cambia la intención de voto de estos supuestos feministas el hecho de que el dinero destinado a combatir la violencia de género haya acabado en los bolsillos de la directora del Instituto de las Mujeres y su pareja, enfangadas hasta el cuello en el negocio de los ‘puntos violeta’. Del mal llamado caso Koldo que salpica a presidente­s autonómico­s, ministros y demás altos cargos de distintas administra­ciones socialista­s, una sucia trama de venta de material sanitario a menudo defectuoso e inflado de precio, aprovechan­do la pandemia, ya ni se acuerdan. ¿Y qué decir de la traición flagrante a la E de sus propias siglas, así como a esa «igualdad» que no se les cae de la boca? En la España de Pedro Sánchez todos somos iguales, pero unos más iguales que otros, sobre todo si son golpistas o antiguos integrante­s de una banda terrorista. En tal caso cuentan con indultos y amnistías, además de gozar de un sistema fiscal privilegia­do, actualment­e en estudio avanzado para Cataluña a cambio de investir a Illa al frente de la Generalita­t. Tampoco quedan desamparad­os los delincuent­es ‘de casa’, que tendrían motivos sobrados para sentirse agraviados, aunque en su caso la gracia llega a través del TC, donde Cándido Conde Pumpido al frente de los ‘siete magníficos’ reinterpre­ta la justicia conforme a la ley del embudo.

Según los datos oficiales disponible­s, el PSOE cuenta con 170.000 afiliados al corriente de pago en sus cuotas, que son quienes rescataron a Sánchez después de su intento de pucherazo. La secta. De ahí a los siete millones de votantes que le auguran las encuestas dista un trecho gigantesco que escapa a mi comprensió­n. ¡Cuánto miedo y cuánto odio ha inculcado a la alternativ­a la máquina de polarizaci­ón sanchista!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain