Azmoun para reconstruir el ataque
En-Nesyri, Rafa Mir y Mariano han dejado a Isaac Romero como único referente ofensivo del equipo
El verano del Sevilla FC prometía ser agitado y, por el momento, a menos de un mes para que comience la temporada de forma oficial para el club de Nervión, las expectativas se están cumpliendo. Ya se conoce que diez futbolistas que pasaron por la plantilla del equipo el pasado curso no formaran parte del equipo de García Pimienta para la 24-25 a la espera de que Youssef En-Nesyri también diga definitivamente adiós en las próximas horas. Además, jugadores que estaban cedidos en otros clubes como Luismi Cruz o Delaney ya no volverán y a ello hay que sumar los cuatro refuerzos firmados hasta la fecha para el primer equipo (Chidera Ejuke, Sambi Lokonga, Peque y Saúl Ñíguez). Tras sumar efectivos al centro del campo y a la segunda línea del ataque sevillista, Víctor Orta ahora deberá poner esfuerzos en reconstruir la punta del ataque además de otras zonas, ya que Isaac Romero queda como único punta en la plantilla. El iraní Sardar Azmoun se postula como el recambio casi inmediato a En-Nesyri, pero podría no ser el único en llegar para aportar en esta posición.
Los tres delanteros que arrancaron la campaña 23-24 en el equipo no continuan en el club. Mariano Díaz acabó contrato el 30 de junio y se desvinculó de la entidad tras un discreto paso por Nervión. Rafa Mir acabó cumpliendo su deseo de recalar en el Valencia, aunque en su caso lo ha hecho como cedido tras sucesivos rifirrafes entre la dirección deportiva y el club propiedad de Lim que tendrán su continuidad hoy cuando DAZN publique la entrevista exclusiva que les ha concedido el cartagenero y a través de la cual quiere desvelar qué es lo que ha pasado desde que en el mercado de fichajes invernal saltaran chispas. A diferencia de los dos casos anteriores, Youssef En-Nesyri sale del Sevilla por la puerta grande. Se marcha al Fenerbahce aliviando la economía del club con un traspaso de más de 20 millones de euros y habiendo celebrado 73 goles en cuatro temporadas y media como sevillista.
La salida de En-Nesyri además de servir al club para seguir limando su maltrecha economía, financiará en gran parte las operaciones de entrada que se deben seguir dando en el equipo. Víctor Orta sigue trabajando para brindarle a García Pimienta la mejor plantilla posible teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa la entidad, y firmar a, como mínimo, a un delantero, pasa a ser ahora una de las prioridades.
Por el momento García Pimienta se está sirviendo del colombiano Mateo Mejía como recurso para la delantera pese a que es un futbolista firmado para, por el momento, el Sevilla Atlético. Isaac Romero, ya recuperado de la lesión que lo apartó del equipo durante las últimas semanas de competición, es a día de hoy el único ‘9’ puro que tiene el técnico catalán a sus órdenes. Otros jugadores como el reciente fichaje Peque, Dodi Lukebakio o incluso Lucas Ocampos, han jugado en esta posición, pero ninguno de ellos la tiene como demarcación preferente o más habitual.
El eslovaco Robert Bozenik ya estuvo cerca de recalar en Nervión en el último mercado invernal, pero finalmente su fichaje se frustró y ahora podría estar ante la oportunidad definitiva para firmar por el Sevilla. También se vinculó al Sevilla durante aquel mes de enero con Sardar Azmoun. El punta jugaba cedido en la Roma por el Bayer Leverkusen, pero finalmente no salió del equipo italiano. Ahora, Xabi Alonso lo tiene apartado. No cuenta con él en el campeón alemán y tampoco ha sentado bien que, según indicaban allí, se sumara a la concentración del equipo un día tarde y en malas condiciones físicas. ElDesmarque avanzaba el lunes que Orta lo coloca como su preferido y que la operación está en su recta final para que se cierre la cesión. Igualmente, algunos aficionados piden al club que repesque a Wissam Ben Yedder, futbolista que dejó su sello en el club (al igual que el equipo y la ciudad lo marcaron a él) antes de marcharse al Mónaco y que ahora ha quedado libre. Ansu Fati es otro de los atacantes que tiene el Sevilla en cartera, aunque para poder acceder a su cesión se necesitará tiempo
En su primera temporada como entrenador de Primera división, García Pimienta solía emplear en la UD Las Palmas un esquema en el que aparecía un único delantero siendo el exsevillista Munir El Haddadi el más utilizado. Ahora en el amistoso ante el Orlando Pirates sudafricano se pudo ver cómo la idea inicial del entrenador vuelve a ser la de apostar por este tipo de sistema. Hoy, ante un rival de mayor enjundia como es el Sporting de Portugal, el técnico catalán mostrará de nuevo su ideario a expensas de que le terminen de configurar la plantilla.
Antes incluso de que acabara la pasada temporada, el Sevilla anunció la renovación de Isaac Romero hasta 2028 dando cerrojazo así a una posible salida del lebrijano. El canterano, que irrumpió con fuerza ya en 2024 en el primer equipo, formó una gran sociedad con Youssef En-Nesyri que ahora se ve disuelta. En su plan de rescate, Quique Sánchez Flores apostó por jugar con dos delanteros centro, aunque, como se comentaba con anterioridad, la idea (al menos inicial) de García Pimienta, parece ser otra. En cualquier caso, y más allá de que el técnico pueda contar con otros polivalentes futbolistas para esta posición, el club deberá acudir al mercado a fichar gol en, como mínimo, un nuevo refuerzo.
García Pimienta se sirve ahora de Mateo Mejía como recurso desde el filial para cubrir la posición de vanguardia estas semanas
El delantero iraní es un descarte del Bayer Leverkusen y Orta lo ubica como su preferido para suplir a En-Nesyri