Mejorar la imagen, clave en el segundo amistoso del verano
▸ El conjunto de Nervión viajará a Faro para enfrentarse al Sporting de Portugal esta noche con varias novedades
Continúa la pretemporada 24-25 para el Sevilla FC. Tras haber comenzado los trabajos el pasado 6 de julio, el equipo blanquirrojo afrontará esta noche el que será su segundo amistoso. Tras la derrota frente a los Orlando Pirates el pasado lunes (0-2), y sin contar la victoria ante el filial (1-0), los futbolistas del conjunto de Nervión tendrán otra oportunidad para poner en práctica lo que han trabajado durante estas semanas. A diferencia del encuentro frente al equipo sudáfricano, el duelo ante los portugueses estará abierto al público y los aficionados pueden adquirir sus entradas para el choque en el Estadio Algarve de Portugal en Faro. El duelo comenzará a las 21.30 -hora española- y será retransmitido a través de los canales oficiales del Sevilla FC.
Algunas de las novedades para este nuevo amistoso son los últimos fichajes. García Pimienta, en contraposición a la semana pasada, podrá contar con Lokonga, Saúl y Peque así como Gudelj. Mientras, no estarán hoy debido a su convocatoria para los Juegos Olímpicos de París tanto Juanlu (España) como Badé (Francia), ni Jesús Navas, Lukeba
kio, Montiel y Acuña, de vacaciones tras jugar Eurocopa y Copa América, según los casos. Óscar Rodríguez, Ludwig Augustinsson, Joan Jordán, Marcao y Adnan Januzaj no figuraron en la anterior lista de convocados de García Pimienta, y no parece que la situación vaya a dar ningún cambio, pues el futuro de estos futbolistas parecer estar lejos de Nervión. Sin embargo, una de las principales bajas para los nervionenses será la de En-Nesyri. El técnico sevillista no podrá contar con el delantero marroquí,
pues éste ha puesto punto y final a su historia en el club de Nervión y podría anunciar su fichaje por el Fenerbahçe en los próximos días.
Con todo esto sobre la mesa, el Sevilla se enfrentará a un Sporting de Portugal que afronta la pretemporada de manera radicalmente distinta a la del conjunto nervionense. El equipo luso, dirigido por Rubén Amorim, se proclamó la pasada campaña campeón de la Primeira Liga y pelearon en la final de la Copa de Portugal.