ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El PP pedirá la comparecen­cia de Leal por las listas de espera «falsas»

- ABC

El PP va a pedir la comparecen­cia de la directora gerente del Sescam, Regina Leal, en el Parlamento de Castilla-La Mancha para que explique las «listas de espera falsas» en sanidad que el Gobierno regional está presentand­o «mes tras mes».

Los populares, dijo ayer el diputado Francisco Núñez, quieren conocer «de forma pormenoriz­ada» cómo se ha producido la baja «de cada una de las personas que han salido de las listas de espera», ya que «mucha gente está renunciand­o porque la tremenda espera hace que salgan del circuito público y se vayan al privado».

Núñez habló sin tapujos del «maquillaje» de estas listas y añadió que las bajadas en diciembre «son imposibles de cumplir». «En un mes en el que hay escasos 20 días hábiles es imposible que los números de bajada que han presentado sean reales», dijo.

Por otro lado, en el PP volvieron a pedir al Gobierno regional que pague «de manera inmediata» a los empleados sanitarios los incentivos de productivi­dad de los años 2016 y 2017.

PSOE: «Están avaladas»

Desde el PSOE, partido en el Gobierno regional, las listas de espera «están avaladas» por el Ministerio de Sanidad, por lo que lo que dice el PP «no es creíble».

El diputado socialista Fausto Marín dijo que «ya se sabe» lo que el PP hizo en materia sanitaria durante «los cuatro años negros que estuvieron en el gobierno», recordando que «pretendían privatizar hospitales y dárselo a los amiguetes».

Además, afirmó que en la actualidad en la región «hay más trabajador­es públicos, más médicos y más enfermeros», y acusó al PP de «ruido mediático». «Siempre están hablando de la retahíla de las listas de espera», añadió.

Por otro lado, el diputado socialista se refirió al almacén nuclear de Villar de Cañas, en el que «los únicos» que creen en el proyecto «son el alcalde de Villar de Cañas, Rajoy y Cospedal», mostrándos­e convencido de que «todos los castellano-manchegos no creen en ese basurero nuclear que no es aporte de empleo».

Marín añadió que esos millones de euros «tirados a la basura» por el Ejecutivo nacional de Rajoy podrían haberse empleado para «cualquier otra infraestru­ctura». «Hay suficiente­s proyectos para que Rajoy ponga ese dinero encima de la mesa para esta región», dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain