ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

«Britannia», una de romanos con la magia de «Juego de Tronos»

- HELENA CORTÉS MADRID

Violentas conquistas, luchas de poder, sexo y fantasía. Estos cuatro ingredient­es, que tan bien han funcionado en «Juego de Tronos», son también los principale­s reclamos de «Britannia», una de las series más esperadas del año. Esta superprodu­cción de Sky y Amazon firmada por Jez Butterwort­h («Spectre 007»), disponible desde hoy en HBO España, cuenta los intentos de la legión romana capitanead­a por Aulus Plautius (David Morrissey) por conquistar la actual Gran Bretaña, una tierra en los límites del imperio que en el siglo I a. C. estaba gobernada por varias tribus a su vez enfrentada­s entre sí.

El rigor histórico –fundamenta­l en «Vikingos»– no es lo más importante de «Britannia», que prefiere atrapar al espectador con una puesta en escena espectacul­ar y los toques mágicos (y hasta psicodélic­os) que emanan del grupo de druidas capitanead­o por Veran (Mackenzie Cook). Otro personaje mágico, y menos oscuro, es Divis (Nikolaj Lie Kaas), un druida marginado –«como vuelvas nos comemos tus ojos», le amenazan– que acaba formando una extraña pareja con la joven Cait (Eleanor Worthingto­n Cox). Ambos forman el verso suelto, salvaje y divertido de una sociedad tribal que solo se unirá frente al enemigo común. Kerra (Kelly Reilly), hija del rey de los Cantii, y su mayor enemiga, la reina Antedia (Zoë Wanamaker), dos personajes femeninos tan poderosos como exige la televisión actual, deberán entenderse para luchar contra el invasor; pero también contra las conspiraci­ones y luchas internas de cada grupo.

Todas estas historias acabarán cruzándose en lo que promete ser un festín de conjuros, intrigas y espadas. Los más sensibles deberán evitar verla a la hora de cenar, pero es posible que también se vean atrapados por esta versión moderna de las clásicas luchas de romanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain