ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El PP culpa ahora a Bono de autorizar los vertidos de amianto

-

El grupo popular en el Ayuntamien­to de Toledo aseguró ayer que fue el Gobierno regional, que presidía el socialista José Bono, el que autorizó los vertidos de amianto en la ciudad, mientras que el equipo de gobierno municipal mantuvo que lo hizo el alcalde de PP Agustín Conde.

En una rueda de prensa, el coordinado­r del grupo popular, José Manuel Velasco, afirmó que «la responsabi­lidad primera que los vertidos de amianto se realizaran en el Polígono tras llegar a un acuerdo con Ibertubo, fue de José Bono, siendo presidente de la Junta y de su consejera de Medio Ambiente entonces, Rosario Arévalo», según informó en una nota de prensa el PP. Velasco mostró como en el periódico «Vecinos» en el año 2005, titulaba «Acuerdo para retirar el amianto» y recogía «que la Comisión Liquidador­a de Ibertubo, junto con la Junta de Comunidade­s adjudicó el trabajo a IGR».

Por lo tanto, Velasco ha defendido que «es la Junta quien toma la última palabra, porque es el Gobierno regional, entonces presidido por Bono, quien tiene las competenci­as medio ambientale­s, como también las tiene ahora».

«Sin embargo, el portavoz del equipo de gobierno, José Pablo Sabrido, pidió al PP que «de una vez por todas ofrezca explicacio­nes a los toledanos y abandone su fariseísmo político» porque «fue un alcalde del PP el que autorizó los vertidos de amianto en el Polígono, una medida que este equipo de Gobierno nunca hubiera consentido». Sabrido apuntó que fue en mayo de 1996, cuando el alcalde de Toledo era el «popular» Agustín Conde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain