ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Una factura de 100.000 euros solo en mobiliario urbano

- IGNACIO S. CALLEJA MADRID

Los disturbios en Lavapiés supondrán un gasto de muchos miles de euros, tanto para las arcas municipale­s como para los comercios y particular­es afectados. Según datos del Ayuntamien­to de la capital, solo en mobiliario urbano habrá que desembolsa­r cerca de 100.000 euros, a lo que hay que añadir la factura de las siete motos y los dos coches de Policía Municipal destrozado­s, las decenas de lunas de vehículos aparcados, rotas por los radicales y una moto de alquiler.

Las cifras remiten a los destrozos en el pavimento, los contenedor­es quemados y la estación de Bicimad de la plaza de Nelson Mandela, que quedó totalmente arrasada en la noche del jueves. Así, habrá que abonar 1.500 euros por los adoquines arrancados y que fueron utilizados contra la Policía. Son 3 metros cuadrados en la calle del Amparo y otros 2 metros de la de Caravaca. En Nelson Mandela, Selur retiró otros 9 metros cuadrados de la acera. Respecto a los contenedor­es y papeleras utilizados como barricadas, se desembolsa­rán otros 41.500 euros, así como 50.000 de la estación de bicicletas quemada.

Esta factura, no obstante, sorprende porque el equipo de Gobierno de Manuela Carmena no ha contabiliz­ado las siete cámaras de seguridad que fueron rociadas con ácido y los daños en la flota de la Policía Municipal. Tampoco la marquesina de autobuses reventada.

Al gasto público hay que sumar las lunas rotas en una veintena de coches (casi 12.000 euros) y la moto eléctrica de alquiler que se echó al fuego, con un coste de 6.900 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain