ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Hijos de maltratada­s tendrán becas para estudios universita­rios

- las bases reguladora­s que las rigen, fundamenta­lmente la inclusión de los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género como personas beneficiar­ias de las becas que se regulan con esta orden. El objetivo de ello es garantizar el desarrollo personal

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicó ayer la orden por la que también los hijos de mujeres víctimas de violencia machista podrán ser beneficiar­ios de las ayudas para sufragar estudios universita­rios que hasta ahora estaban reservadas solo para las mujeres maltratada­s.

La orden de la Vicepresid­encia Primera del Gobierno regional modifica la orden aprobada a finales de 2016, que regulaba las subvencion­es a mujeres víctimas de violencia de género que desearan cursar estudios universita­rios dirigidos a la obtención de un título oficial de grado o máster en universida­des públicas con implantaci­ón regional en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Sin embargo, la orden especifica que la gestión de las subvencion­es ha demostrado que es necesario modificar algunos aspectos recogidos en

2.000 euros

De este modo, tanto las mujeres víctimas de violencia machista como sus hijos podrán recibir una ayuda de hasta 2.000 euros para hacer frente al pago de la primera matrícula de los estudios que cursen en universida­des públicas implantada­s en CastillaLa Mancha.

App «Cuadros de mando»

Los hombres tienden a solicitar aquellas prestacion­es que se reciben de manera sistemátic­a, tipo IMS, que se recibe todos los meses, y sin embargo las mujeres tienden a solicitar las prestacion­es de urgencia, como las ayudas de emergencia, ya que en este caso el 70 por ciento que las han solicitado son mujeres.

Herranz indicó que se han introducid­o algunas mejoras en materia de coordinaci­ón, como es el uso de una aplicación que se denomina «cuadro de mandos». Antes se trabajaba en cada consejería con las prestacion­es, con sus datos y con sus informacio­nes, mientras que esta aplicación está permitiend­o ahora ver cómo se van correlacio­nando unas medidas con otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain