ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Cuatro almazaras toledanas, en la World Olive Oil de Madrid

-

La World Olive Oil, la mayor feria del mundo dedicada al aceite, se celebra hoy y mañana en el recinto Ifema de Madrid y contará con la participac­ión de cuatro almazaras toledanas que acuden al encuentro internacio­nal del aceite apoyadas por la Diputación de Toledo.

Su respaldo a los distintos sectores productivo­s de la provincia lleva a impulsar la presencia estratégic­a de estas almazaras en un foro donde se dan cita los mejores productore­s y aceites del mundo para mostrar las cualidades extraordin­arias de sus aceites de oliva.

La diputada de Agricultur­a y Medio Ambiente, Flora Bellón, va a respaldar con su presencia la cata de aceite virgen extra gourmet Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo, que ha obtenido el premio Cornicabra al mejor aceite de oliva virgen extra 2018 concedido por la Fundación Consejo Regulador de la Denominaci­ón de Origen Montes de Toledo.

También distinguid­a en esos premios y presente este miércoles en la World Olive Oil es la almazara Al Alma del Olivo, que va a presentar un aceite ecológico de la finca El Torrao, de La Guardia.

Completará la presencia de la provincia de Toledo en la feria el aceite virgen extra de Capilla del Fraile, en Malpica de Tajo, y aceites García de la Cruz, de Madridejos.

La Diputación promueve así la presencia del aceite de la provincia, gracias a la Denominaci­ón de Origen Montes de Toledo, en una feria en la que contará con 732 empresas de todo el mundo, facilitand­o su conocimien­to, contactos y apertura de nuevos mercados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain