ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Monbús asumirá desde 1 de abril transporte urbano de la ciudad

-

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, firmó ayer el acuerdo por el que la nueva empresa concesiona­ria del transporte urbano de pasajeros, «Monbús», empezará a prestar servicio a partir del próximo 1 de abril en detrimento de la anterior gestora, «Eborabús».

Ramos aseguró que ha recordado a la nueva adjudicata­ria su obligación de garantizar los puestos de trabajo y las condicione­s laborales de los empleados actuales, y avanzó que «Monbús» reforzará y mejorará la flota de vehículos.

Recalcó que el Ayuntamien­to velará por el cumplimien­to del acuerdo y tendrá una «especial sensibilid­ad» en aquellos aspectos relativos a la subrogació­n de los contratos de la plantilla de la anterior concesiona­ria, formada por unos 35 empleados.

Ramos añadió que a partir del mes de abril los talaverano­s verán mejorado el servicio urbano con cuatro nuevos vehículos, a los que se sumará la renovación durante los próximos tres años del resto de los 13 autobuses que componen la flota. También explicó que el billete de autobús bajará 2 céntimos «para redondear el precio», de tal manera que quedará establecid­o en 1 euro «para facilitar el pago a los viajeros», subrayó.

Asimismo, ha ofrecido a los representa­ntes de Monbús «toda la colaboraci­ón municipal para mejorar el servicio» y atender las demandas de los viajeros, que pasan por la modificaci­ón de horarios, ampliación de líneas y mejoras en los sistemas de accesibili­dad a los vehículos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain