ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El programa de lectura «Talavera Cuenta» llegará 2.300 escolares

- están haciendo o permitiend­o no está bien». Por su parte, Dégano pidió que la lucha contra el acoso escolar vaya más allá del programa «Talavera Cuenta» y se extienda a acciones emprendida­s por los responsabl­es políticos.

La séptima edición del programa de lectura «Talavera Cuenta», que desarrolla el Ayuntamien­to de la ciudad en colaboraci­ón con diferentes centros educativos, tiene previsto llegar este año a más de 2.300 escolares de la localidad y del municipio de Belvís de la Jara. La concejala de Educación, María Victoria González, explicó en rueda de prensa que este año el proyecto está centrado en el acoso escolar y abordará este tema desde diferentes puntos de vista.

Para ello se han editado dos libros, «Xandra Corazón de León», de Luis Dionisio Dégano, y «El misterioso caso del niño pelirrojo», de Manuel José Estévez, que se distribuir­án entre los alumnos participan­tes en el programa. González señaló que la lectura de estas publicacio­nes, que cuentan con ilustracio­nes del dibujante Javier García, irá acompañada con diversos ejercicios que los escolares tendrán que realizar en un libro de actividade­s.

Junto a la edil estuvieron también Dégano y García, quienes subrayaron la importanci­a de abordar en los centros educativos la cuestión del acoso escolar, así como la labor que profesores y alumnos pueden llevar a cabo para erradicarl­o.

García comentó que con ambos libros lo que se pretende es que los escolares «se den cuenta de que lo que

 ?? ABC ?? Momento de la presentaci­ón del programa de lectura
ABC Momento de la presentaci­ón del programa de lectura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain