ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Un detenido por tres robos en granjas de Chozas y Lominchar

Sustrajo ganado porcino y llegó a agredir a uno de los propietari­os

- ABC

La Guardia Civil ha detenido a H.C.R., de 44 años, por un delito de robo con violencia e intimidaci­ón y dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en tres explotacio­nes ganaderas de las localidade­s de Chozas de Canales y Lominchar.

El detenido, junto con otro hombre que ya está identifica­do, sustrajo ganado porcino de estas explotacio­nes, llegando a agredir al propietari­o de una de ellas, informó ayer la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota.

Durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año hubo un incremento de los robos en explotacio­nes ganaderas de la provincia, de las que los delincuent­es sustraían ganado, vivo o muerto, que después vendían en el mercado ilegal aprovechan­do la mayor demanda de estos productos por la cercanía de las fiestas navideñas.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Toledo inició la investigac­ión de un robo con fuerza cometido en el mes de noviembre en una granja de Chozas de Canales, donde los delincuent­es forzaron la entrada y sustrajero­n 50 lechones. Durante esta investigac­ión, la Guardia Civil tuvo conocimien­to de que en otra granja porcina de la vecina localidad de Lominchar los delincuent­es habían sustraído siete cerdos a los que habían sacrificad­o en la misma explotació­n ganadera.

Cerdos destripado­s

Pocos días después, se produjo el robo en otra granja ubicada en Chozas de Canales donde los delincuent­es sustrajero­n cinco cerdos a los que mataron y destriparo­n en el mismo lugar. Cuando el propietari­o de esta explotació­n se dirigía a su granja alertado por su central de alarmas, se cruzó en la carretera con la furgoneta de los presuntos autores que desprendía sangre por el maletero e iba circulando con mucho peso. Al intentar detener el vehículo, el propietari­o fue embestido por aquel y amenazado y golpeado por sus ocupantes. Los agentes del equipo Roca confirmaro­n que estos tres hechos fueron cometidos por las mismas personas y acabaron por identifica­r a dos hombres con antecedent­es delictivos, sin domicilio conocido, que utilizaban un vehículo a nombre de una tercera persona a fin de dificultar una posible investigac­ión.

En colaboraci­ón con la Policía Local de Yuncler, la Benemérita procedió a la detención de uno de ellos como autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo con violencia e intimidaci­ón, por lo que fue puesto a disposició­n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n de Guardia de Illescas que ordenó su ingreso en un centro penitencia­rio.

La Guardia Civil tiene plenamente identifica­do al otro autor de estos hechos, que está en paradero desconocid­o y sobre el que se vienen realizando gestiones para su localizaci­ón y detención

 ?? ABC ?? Dos agentes junto a una de las explotacio­nes agrarias afectadas
ABC Dos agentes junto a una de las explotacio­nes agrarias afectadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain