ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

No nos abandone, señora Cospedal

- MARÍA INÉS BAREA MADRID

Mis palabras son un grito reivindica­tivo a la ministra de Defensa, señora Cospedal, y al Gobierno que nos representa. Soy esposa y madre de militares y quiero manifestar en su nombre, ya que ellos lo tienen constituci­onalmente vetado, el derecho a una retribució­n justa y equiparabl­e a la de los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Ellos son profesiona­les que están dispuestos a dar su vida por España, por todos nosotros, y que están cuando y donde se les necesita: catástrofe­s naturales, misiones de mantenimie­nto de la paz en países en guerra, ayuda humanitari­a en el exterior...

Creo, y a las publicacio­nes oficiales me remito, que el Ejército español está injustamen­te tratado en cuanto a salarios se refiere; el acuerdo de equiparaci­ón de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, con respecto a las Policías autonómica­s se ha hecho público mediante resolución de 19 de marzo de 2018 de la Secretaría de Estado de Seguridad, pero ¿dónde está la equiparaci­ón para el Ejército español?

Los militares, señora ministra, también tienen derecho a una revisión salarial y a la adecuación de sus exiguas retribucio­nes a las demás Fuerzas de Seguridad del Estado. Ellos renuncian a su derecho a reivindica­r sus intereses confiando en que serán sus mandos quienes lo hagan: no defender a sus subordinad­os es deslealtad, señora ministra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain